Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13924
Citar este ítem

Título : La motivación en los aprendizajes de Razones Trigonométricas en el Décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Otavalo”, en el periodo académico 2022-2023
Director: Rivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
Autor : Guaján Otavalo, Bryan Alexander
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : MATEMÁTICAS;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 25-may-2023
Fecha de creación : 5-abr-2023
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo generar un aporte significativo relacionado con la motivación en los aprendizajes de razones trigonométricas para el décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Otavalo” en el año lectivo 2022-2023, con ello se busca despertar el interés por aprender matemáticas de manera activa. La investigación realizada fue de tipo mixto, es decir, de carácter cuantitativo con corte descriptivo no experimental y cualitativo, siendo del tipo investigación-acción; el universo estudiado fue de 200 estudiantes del décimo año EGB de la institución antes mencionada, para ello, se aplicó una encuesta a una muestra de 150 estudiantes y una entrevista al docente de matemáticas. Con el análisis de resultados se logró concluir que muchos de los estudiantes no les gustan aprender matemáticas, también que el docente utiliza metodologías de enseñanza poco efectivas para despertar el interés en sus alumnos y que la desmotivación presente en las aulas de clase no está relacionadas al género de los alumnos. Con el fin de mejorar el aprendizaje de razones trigonométricas se elaboraron guías de enseñanza basados en el uso de materiales didácticos, herramientas Tics y los trabajos grupales con el fin de que los estudiantes se diviertan mientras aprenden.
Descripción : Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de razones trigonométricas para el décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Otavalo” en el año lectivo 2022-2023.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13924
Ubicación: FECYT/ 4140
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000040879
Carrera Profesional: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4140 logo.jpgLogo107.99 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4140 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons