|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13927
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Pinango, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Morillo Robles, Jessenia Esthefany | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-25T21:42:13Z | - |
dc.date.available | 2023-05-25T21:42:13Z | - |
dc.date.created | 2023-04-10 | - |
dc.date.issued | 2023-05-25 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4158 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13927 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado con la motivación en los aprendizajes de los Radicales para el noveno año de Educación General Básica en el año lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | En la actualidad se sigue evidenciando un proceso educativo tradicional donde el aprendizaje no conjuga teoría con práctica, por lo cual existe un desbalance, que ha provocado que tanto los educadores como educandos no se sientan motivados y pierdan la iniciativa de enseñar – aprender, lo que ha ocasionado que haya un desbalance en el rendimiento académico. El principal objetivo de esta investigación es de crear una contribución a los aprendizajes de radicales, basándose en los diferentes tipos de motivación (total, intrínseca y extrínseca), y en la relación con la variable género de los estudiantes del noveno año de Educación General Básica. La presente es una investigación de carácter mixto; es cuantitativa, debido a que se hace una descripción del problema; cuantitativamente es una investigación - acción; el universo estudiado fue 54 estudiantes de la Unidad Educativa “28 de Abril” ubicada en la ciudad de Ibarra, de este se aplicó una encuesta a todo el universo; también se utilizó la observación para describir acciones que influyen en el aprendizaje. Utilizando el nivel de significación de la prueba de hipótesis, se encontró que tiene una relación estadísticamente relevante entre el género de los encuestados con la motivación total hacia los aprendizajes de radicales. Se concluye que tienen un 37 % de alumnos desmotivados tanto de manera extrínseca como intrínseca hacia el aprendizaje de radicales, por lo que se demuestra que falta aplicar estrategias motivacionales por parte del docente e interés por aprender del estudiante. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de radicales en el noveno año de educación general básica de la unidad educativa “28 de abril” en el periodo académico 2022- 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041010 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4158 LOGO.jpg | LOGO | 133.03 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4158 TESIS GRADO.pdf | TESIS GRADO | 3.98 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License