Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13940
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPulles Chamorro, Irma Consuelo-
dc.contributor.authorNarváez Andrade, Diego Bladimir-
dc.date.accessioned2023-05-30T21:39:08Z-
dc.date.available2023-05-30T21:39:08Z-
dc.date.created2023-04-11-
dc.date.issued2023-05-30-
dc.identifier.otherFECYT/4159es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13940-
dc.descriptionDeterminar la influencia de los estilos parentales y su relación con el rendimiento académico de los niños de la Unidad Educativa Particular “Jean Piaget” en Básica Media.es_EC
dc.description.abstractLos estilos parentales, son una manera en que los padres direccionan su rol como ejes de crianza, frente a ello proporcionan ciertas características y actitudes, en donde hay un proceso de interrelación con los hijos, conforme va pasando el tiempo esto se va adquiriendo y se va volviendo un ente familiar constante, en donde las actitudes que van tomando tienen sus repercusiones dentro de sus mismos hijos. Con ello cabe aclarar que esto está presente dentro de la vida diaria, como la escuela, el entorno social y la misma familia, de esta manera, se van adoptando varios comportamientos que pueden ser positivos o negativos sobre todo dentro del rendimiento académico. Hay que tomar en cuenta que en las escuelas se necesita cierto grado de rendimiento para poder aprobar cada período, con ello es vital, ir acorde a los parámetros que solicitan las instituciones; y aquí es un punto clave donde entra la familia, sobre todo el entorno familiar, quienes, con su rol de padres, van dejando huella dentro de cada uno de los niños. Su actitud aquí se ve presente en gran manera porque de acordes así los niños reciben lo que es el afecto el amor y la comprensión podrán tener buenos resultados, en su rendimiento académico y en su vida social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_EC
dc.subjectCONDUCTA PARENTALes_EC
dc.titleLos estilos parentales y su relación con el rendimiento académico en los niños de la unidad educativa particular “Jean Piaget” en básica mediaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041011es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4159 LOGO.jpgLOGO158.67 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4159 TESIS GRADO.pdfTESIS GRADO5.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons