|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13940
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pulles Chamorro, Irma Consuelo | - |
dc.contributor.author | Narváez Andrade, Diego Bladimir | - |
dc.date.accessioned | 2023-05-30T21:39:08Z | - |
dc.date.available | 2023-05-30T21:39:08Z | - |
dc.date.created | 2023-04-11 | - |
dc.date.issued | 2023-05-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/4159 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13940 | - |
dc.description | Determinar la influencia de los estilos parentales y su relación con el rendimiento académico de los niños de la Unidad Educativa Particular “Jean Piaget” en Básica Media. | es_EC |
dc.description.abstract | Los estilos parentales, son una manera en que los padres direccionan su rol como ejes de crianza, frente a ello proporcionan ciertas características y actitudes, en donde hay un proceso de interrelación con los hijos, conforme va pasando el tiempo esto se va adquiriendo y se va volviendo un ente familiar constante, en donde las actitudes que van tomando tienen sus repercusiones dentro de sus mismos hijos. Con ello cabe aclarar que esto está presente dentro de la vida diaria, como la escuela, el entorno social y la misma familia, de esta manera, se van adoptando varios comportamientos que pueden ser positivos o negativos sobre todo dentro del rendimiento académico. Hay que tomar en cuenta que en las escuelas se necesita cierto grado de rendimiento para poder aprobar cada período, con ello es vital, ir acorde a los parámetros que solicitan las instituciones; y aquí es un punto clave donde entra la familia, sobre todo el entorno familiar, quienes, con su rol de padres, van dejando huella dentro de cada uno de los niños. Su actitud aquí se ve presente en gran manera porque de acordes así los niños reciben lo que es el afecto el amor y la comprensión podrán tener buenos resultados, en su rendimiento académico y en su vida social. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | CONDUCTA PARENTAL | es_EC |
dc.title | Los estilos parentales y su relación con el rendimiento académico en los niños de la unidad educativa particular “Jean Piaget” en básica media | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041011 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4159 LOGO.jpg | LOGO | 158.67 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4159 TESIS GRADO.pdf | TESIS GRADO | 5.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License