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Título : Ingeniería inversa y optimización del sistema de refrigeración de la batería de un vehículo urbano eléctrico
Director: Tapia Gudiño, Fausto Eduardo
Autor : Cunguán Telpis, Darío Paúl
Ulcuango Novoa, Byron Rodrigo
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : VEHÍCULOS;INGENIERÍA;VEHíCULOS ELÉCTRICOS;BATERÍAS ELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 2-jun-2023
Fecha de creación : 6-abr-2023
Resumen : En la presente investigación se rediseña y simula el sistema de refrigeración de la batería de alto voltaje del vehículo urbano eléctrico Renault Twizy, llevando un proceso metodológico ordenado de análisis de datos y rediseño establecido. El sistema de refrigeración para la batería de alto voltaje del Renault Twizy tiene objetivo mantener la temperatura optima de cada uno de los módulos de la batería de alta tensión de acuerdo lo recomendado por el fabricante, con el fin de mejorar la durabilidad y rendimiento de esta. Para ello se rediseñará el sistema empleando el aire como agente de enfriamiento mediante una convección forzada. Primeramente, se desarrolla una fundamentación teórica rápida y concisa referente a la construcción de la batería considerando los parámetros de funcionamiento recomendados, así como también al estado del arte concerniente a los distintos tipos de sistemas de refrigeración empleados en los vehículos eléctricos.
Descripción : Optimizar el sistema de refrigeración de la batería de un vehículo urbano eléctrico aplicando ingeniería inversa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13946
Ubicación: 04/MAUT/ 219
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000040899
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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