Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13947
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Añazco, Ramiro Andrés-
dc.contributor.authorBuitrón Zabala, Esteban Daniel-
dc.contributor.authorTrujillo Herrería, Kevin Andrés-
dc.date.accessioned2023-06-02T17:49:55Z-
dc.date.available2023-06-02T17:49:55Z-
dc.date.created2023-03-24-
dc.date.issued2023-06-02-
dc.identifier.other04/MAUT/ 220es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13947-
dc.descriptionEstimar las emisiones de vehículos automotores a través de la metodología “MobiliseYourCity” para definir una línea base y patrones de movilidad acorde con los datos de emisiones obtenidos en la ciudad de Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Estimación de emisiones de vehículos automotores a través de la metodología “MobiliseYourCity” para la cuidad de Ibarra”, ha propuesto objetivos de evaluación de emisiones a través de una base de datos guía y planteamiento de escenarios futuros. Por lo tanto, para el desarrollo de la investigación, se obtuvo diferentes datos bibliográficos a través de la Agencia de Regularización de Movilidad MOVIDELNOR. Consecutivamente aplicando el modelo de 4 etapas se realizó encuestas digitales y presenciales dirigidas a personas que residen en la ciudad de Ibarra para fijar rutas de movilidad y aplicar la recolección de datos con ayuda del equipo GPS Data Logger. Con todos los datos recolectados se aplicó la Metodología MobiliseYourCity donde permite promover cambios en ciudades en desarrollo a través de planificación, integración y participación de movilidad, por lo cual con dichas técnicas facilitaron el ingreso de datos en la calculadora de la metodología MobiliseYourCity, obteniendo como resultado 102.8 de Mt CO2eq para el año 2022, el cual es el escenario sin aplicar ninguna intervención de los factores de corrección, conocido como escenario Bussines as Usual (BAU). Luego se aplicó el escenario climático el cual se conoce como la generación de estrategias matemáticas y estadísticas, que constituye la identificación a los cambios, para ello se plantea tres escenarios futuros.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORESes_EC
dc.subjectCONTAMINANTES ATMOSFÉRICOSes_EC
dc.subjectEMISIONES CONTAMINANTESes_EC
dc.titleEstimación de emisiones de vehículos automotores a través de la metodología “Mobiliseyourcity” para la cuidad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040916es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 220 Logo.jpgLogo117.5 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 220 Trabajo de grado.pdfTrabajo de grado3.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons