|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13947
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rosero Añazco, Ramiro Andrés | - |
dc.contributor.author | Buitrón Zabala, Esteban Daniel | - |
dc.contributor.author | Trujillo Herrería, Kevin Andrés | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T17:49:55Z | - |
dc.date.available | 2023-06-02T17:49:55Z | - |
dc.date.created | 2023-03-24 | - |
dc.date.issued | 2023-06-02 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 220 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13947 | - |
dc.description | Estimar las emisiones de vehículos automotores a través de la metodología “MobiliseYourCity” para definir una línea base y patrones de movilidad acorde con los datos de emisiones obtenidos en la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado “Estimación de emisiones de vehículos automotores a través de la metodología “MobiliseYourCity” para la cuidad de Ibarra”, ha propuesto objetivos de evaluación de emisiones a través de una base de datos guía y planteamiento de escenarios futuros. Por lo tanto, para el desarrollo de la investigación, se obtuvo diferentes datos bibliográficos a través de la Agencia de Regularización de Movilidad MOVIDELNOR. Consecutivamente aplicando el modelo de 4 etapas se realizó encuestas digitales y presenciales dirigidas a personas que residen en la ciudad de Ibarra para fijar rutas de movilidad y aplicar la recolección de datos con ayuda del equipo GPS Data Logger. Con todos los datos recolectados se aplicó la Metodología MobiliseYourCity donde permite promover cambios en ciudades en desarrollo a través de planificación, integración y participación de movilidad, por lo cual con dichas técnicas facilitaron el ingreso de datos en la calculadora de la metodología MobiliseYourCity, obteniendo como resultado 102.8 de Mt CO2eq para el año 2022, el cual es el escenario sin aplicar ninguna intervención de los factores de corrección, conocido como escenario Bussines as Usual (BAU). Luego se aplicó el escenario climático el cual se conoce como la generación de estrategias matemáticas y estadísticas, que constituye la identificación a los cambios, para ello se plantea tres escenarios futuros. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTOMOTORES | es_EC |
dc.subject | CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS | es_EC |
dc.subject | EMISIONES CONTAMINANTES | es_EC |
dc.title | Estimación de emisiones de vehículos automotores a través de la metodología “Mobiliseyourcity” para la cuidad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040916 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 220 Logo.jpg | Logo | 117.5 kB | JPEG | View/Open |
04 MAUT 220 Trabajo de grado.pdf | Trabajo de grado | 3.24 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License