Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13950
Citar este ítem

Título : Síndrome de Burnout en estudiantes de la Universidad Técnica del Norte modalidad en línea, Ibarra, 2021 – 2022
Director: Vaca Auz, Adela Janet
Autor : Obando Villada, Brighee Jhovana
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;ESTRÉS;EDUCACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : 2-jun-2023
Fecha de creación : 10-abr-2023
Resumen : El objetivo de esta investigación es analizar el nivel del Síndrome de Burnout en estudiantes de la UTN modalidad en línea, Ibarra, 2021 – 2022- Método: Éste estudio es de alcance descriptivo transversal, ya que se trabaja con realidades de hecho y la principal característica es la de presentar una interpretación correcta en un momento de tiempo definido. Se recolectaron datos a través de un cuestionario de Jot Forms a 283 estudiantes que se encuentran cursando la nivelación de la Universidad Técnica del Norte, luego de obtener los resultados, se tabularon por medio de tablas, las cuales se resumieron las variables independientes obtenidas del cuestionario, ítems y subescalas de la Escala Maslach Burnout Inventory Survey For Students (MBI – GS (S)), del cuestionario de la Escala de estresores académicos (ECA), escala auto aplicada tipo Likert de 54 ítems. Siendo el punto de corte 0.97. Resultados: La edad y el género no pueden predecir el agotamiento, cinismo y eficacia académica en los estudiantes mientras que la carrera de procedencia, la tenencia de hijos o familiares a cargo del estudiante si lo hace. Conclusiones: En cuanto a la prevalencia del burnout, se evidencia la presencia de indicios de burnout focalizándose más en mujeres.
Descripción : Prevenir los síntomas del Síndrome de Burnout en estudiantes de la Universidad Técnica del Norte Modalidad Virtual, a través, de una guía didáctica para que puedan tener una mejor calidad de vida en todo su entorno.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13950
Ubicación: PG/ 1422
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000040922
Carrera Profesional: Salud Pública Mención en Enfermería Familiar y Comunitaria
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rsz_outlook-r1m3v1f2-transformed.jpgLogo111.83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
3_Ejemplar_del_Trabajo_Final_de_Grado_Brighee_Jhovana_Obando_Villada (1)-1.pdfTesis de grado1.81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons