Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13974
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorRuiz Lomas, Esteban Andrés-
dc.date.accessioned2023-06-06T17:37:39Z-
dc.date.available2023-06-06T17:37:39Z-
dc.date.issued2023-06-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 4149es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13974-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo a la motivación en los aprendizajes de Medidas de Dispersión para los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” en el periodo académico 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractEn la educación el rendimiento académico está ligado con la motivación, debido a que los estudiantes se involucran menos en las actividades de la educación, puesto que no reciben suficientes estímulos como para buscar destacarse y mantener un ritmo de aprendizaje constante. El fin de la investigación es generar un aporte significativo a la motivación en los aprendizajes de Medidas de Dispersión para los estudiantes del décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” en el periodo académico 2022-2023. La presente investigación se desarrolló de forma mixta, para aprovechar tanto la parte cualitativa como la cuantitativa durante la encuesta y la entrevista, además el universo investigado para la hipótesis fue de 149 estudiantes de los cuales se tomó una muestra de 138 estudiantes para determinar los niveles de motivación bajo, medio y alto. Haciendo uso de la U de Mann Whitney, se obtuvo que no hay una diferencia significativa entre la motivación de los hombres con respecto a las mujeres, además de obtener valores poco representativos en el nivel bajo de motivación extrínseca e intrínseca y que tienen algunas veces gusto por la matemática. Se concluye que la motivación durante las clases mejora el ánimo de los estudiantes por aprender, donde la comunicación asertiva para conocer al estudiante no puede fallar, junto a estímulos de superar los fallos y felicitaciones por el esfuerzo, además de dar autonomía de aprendizaje y encontrar aplicaciones de lo aprendido.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTADÍSTICAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.titleAnálisis de la Motivación en los Aprendizajes de Medidas de Dispersión en el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro” en el Periodo Académico 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentaleses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000040936es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4149 LOGO.jpg83.55 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4149 TRABAJO DE GRADO.pdf2.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons