|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Chandi Cisneros, Jefferson Javier | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T19:39:43Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T19:39:43Z | - |
dc.date.created | 2023-04-21 | - |
dc.date.issued | 2023-06-06 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4150 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13976 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con polinomios para el noveno año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “17 de julio” en el período lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación se fundamenta en generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con polinomios para el noveno año de Educación Básica Superior de la Unidad Educativa “17 de julio” en el período lectivo 2022-2023. Razón que determinó el uso de una metodología de investigación con enfoque mixto, de alcance correlacional donde se trabajó con una muestra de 110 estudiantes quienes pertenecen al noveno año de la Unidad Educativa “17 de julio” en la ciudad de Ibarra, viéndose inmersas variables tanto de tipo cualitativo donde se han planteado soluciones a una problemática detectada, así como de enfoque cuantitativo aludiendo a variables numéricamente medibles como por ejemplo la edad de los estudiantes. Precisando al final que, una gran parte de los estudiantes pese a tener un nivel motivacional aceptable no alcanzan los resultados esperados en cuanto a sus aprendizajes pues queda claro que los contenidos se presentan de formas muy poco atractivas, resultados contrastados con los porcentajes alusivos a la motivación total (68,9%) donde también se reflejan el 70,5% perteneciente a una alta motivación intrínseca mientras un 51,6 % para la motivación extrínseca. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ÁLGEBRA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de Operaciones Básicas con Polinomios en el Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “17 de Julio”, en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000040939 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4150 LOGO.jpg | Logo | 117.92 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4150 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis de grado | 6.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License