|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13986
Title: | La motivación en los aprendizajes de operaciones con números enteros en el octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Abelardo Moncayo” en el periodo académico 2022–2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Placencia Enríquez, Silvio Fernando |
Authors: | Córdova Moreta, Lady Sofía |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN BÁSICA;MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;NIÑOS |
Issue Date: | 6-Jun-2023 |
metadata.dc.date.created: | 10-Apr-2023 |
Abstract: | Debido a los grandes cambios de la educación en la sociedad, cabe mencionar que durante la pandemia se perdió la calidad de la misma, puesto que tanto docentes como estudiantes no contaban con el suficiente conocimiento para actuar de la mejor manera en la modalidad virtual. De tal manera que el objetivo primordial de esta investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con números enteros para el octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Abelardo Moncayo”. Por lo que con esta investigación de carácter mixta, de alcance descriptivo – no experimental, se pretende determinar el grado de motivación de los estudiantes de la institución frente al estudio del tema de tema mencionado, viéndose afectada la misma por factores externos como es el entorno educativo refiriéndose a la motivación extrínseca, mientras que en la motivación intrínseca se hace referencia al poco interés que sienten frente a la asignatura y la responsabilidad con la que manejan el proceso educativo. La predisposición del estudiante es fundamental para optimizar la educación, cabe mencionar que con esta investigación y con la información obtenida correspondiente a distintos niveles de motivación los estudiantes manifestaron no estar completamente motivados por aprender, es decir que, aunque estén medianamente motivados el aprendizaje no llega a todos; por lo tanto, se desarrolló tres guías didácticas que incluyan recursos pedagógicos tanto físicos como tecnológicos para mejorar e incentivar a aprender matemática de forma divertida generando un ambiente óptimo y de confianza. |
Description: | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con números para el Octavo Año de Educación General Básica en el año lectivo 2022 – 2023. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13986 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4160 |
metadata.dc.coverage: | Antonio Ante. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041019 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4160 logo.jpg | Logo | 61.13 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4160 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License