Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13986
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorCórdova Moreta, Lady Sofía-
dc.date.accessioned2023-06-06T22:03:08Z-
dc.date.available2023-06-06T22:03:08Z-
dc.date.created2023-04-10-
dc.date.issued2023-06-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 4160es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13986-
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con números para el Octavo Año de Educación General Básica en el año lectivo 2022 – 2023.es_EC
dc.description.abstractDebido a los grandes cambios de la educación en la sociedad, cabe mencionar que durante la pandemia se perdió la calidad de la misma, puesto que tanto docentes como estudiantes no contaban con el suficiente conocimiento para actuar de la mejor manera en la modalidad virtual. De tal manera que el objetivo primordial de esta investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de operaciones con números enteros para el octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Abelardo Moncayo”. Por lo que con esta investigación de carácter mixta, de alcance descriptivo – no experimental, se pretende determinar el grado de motivación de los estudiantes de la institución frente al estudio del tema de tema mencionado, viéndose afectada la misma por factores externos como es el entorno educativo refiriéndose a la motivación extrínseca, mientras que en la motivación intrínseca se hace referencia al poco interés que sienten frente a la asignatura y la responsabilidad con la que manejan el proceso educativo. La predisposición del estudiante es fundamental para optimizar la educación, cabe mencionar que con esta investigación y con la información obtenida correspondiente a distintos niveles de motivación los estudiantes manifestaron no estar completamente motivados por aprender, es decir que, aunque estén medianamente motivados el aprendizaje no llega a todos; por lo tanto, se desarrolló tres guías didácticas que incluyan recursos pedagógicos tanto físicos como tecnológicos para mejorar e incentivar a aprender matemática de forma divertida generando un ambiente óptimo y de confianza.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de operaciones con números enteros en el octavo año de educación general básica de la unidad educativa “Abelardo Moncayo” en el periodo académico 2022–2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentaleses_EC
dc.coverageAntonio Ante. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041019es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4160 logo.jpgLogo61.13 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4160 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons