|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13990
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bastidas Amador, Amyra Gabriela | - |
dc.contributor.author | Shigue Tabango, Nayeli Nicole | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T20:26:42Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T20:26:42Z | - |
dc.date.created | 2023-04-24 | - |
dc.date.issued | 2023-06-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4165 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13990 | - |
dc.description | Establish innovative activities based on the Audio-Lingual Method to Improve Speaking Skills in 8th-Grade Students at Colegio de Bachillerato Universitario UTN, Academic Period 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La siguiente investigación fue sobre el uso del método Audio-lingual para el mejoramiento de las habilidades de expresión oral, para lo cual se realizó esta investigación en el Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra en el periodo académico 2022-2023, donde participaron autoridades, docentes y estudiantes del octavo grado. El propósito de esta investigación fue analizar las estrategias metodológicas y la aplicación de actividades para mejorar la expresión oral. Asimismo, el capítulo de metodología ayudó a determinar los métodos idóneos para mejorar esta habilidad, por lo que fue necesario conocer la metodología y estrategias enfocadas al desarrollo de sus habilidades durante la aplicación de una metodología mixta a través de encuestas y entrevistas tanto a docentes como a estudiantes para determinar los conocimientos que poseen en el idioma inglés. Esto también fue útil para elaborar la propuesta pedagógica y dar solución al problema, con la ayuda de una guía didáctica innovadora para docentes de inglés basada en actividades del método Audio-Lingual, para dar respuesta a la necesidad de aprendizaje en el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés en los estudiantes de esta institución. En conclusión, de acuerdo a los resultados obtenidos se observó que los estudiantes presentan problemas en el habla como la pronunciación de las palabras y la metodología de la clase. Finalmente, el uso de esta guía pedagógica se enfocó en el método audio-lingual el cual fue de gran beneficio para toda la comunidad educativa. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | EXPRESIÓN ORAL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.title | Audio lingual method to improve speaking skills in 8th grade students at Colegio de Bachillerato Universitario UTN, academic period 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041026 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4165 LOGO.jpg | Logo | 234.03 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4165 TRABAJO DE GRADO.pdf | Tesis de grado | 37.6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License