|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13991
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | Moreta Calapi, Tatiana Jasmín | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T20:34:20Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T20:34:20Z | - |
dc.date.created | 2023-04-11 | - |
dc.date.issued | 2023-06-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4161 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13991 | - |
dc.description | Generar una contribución significativa relacionada con la motivación en los aprendizajes de Operaciones entre Conjuntos para el Noveno Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cotacachi”. | es_EC |
dc.description.abstract | La matemática dentro del campo educativo juega un papel fundamental, ya que permite al estudiante pensar, razonar y analizar de manera lógica, y enfrentar la realidad cotidiana a través de su aplicación. Sin embargo, dicha asignatura no siempre se la ha manejado adecuadamente por su nivel de abstracción, debido a esto, en muchas ocasiones su forma de enseñanza se ha limitado y un gran número de herramientas y estrategias didácticas han pasado desapercibidos, dando como resultados estudiantes poco motivados en esta área. El objetivo principal de este trabajo de titulación es generar una contribución significativa relacionada a la motivación en los aprendizajes de las operaciones entre conjuntos para el noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Cotacachi” de manera que, el estudiante genere un aprendizaje significativo. La investigación es de carácter mixta: cualitativa y cuántitativa, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental; la población fue de 40 estudiantes en la cual se aplicó una encuesta como técnica de investigación. Utilizando la prueba no paramétrica de la U de Mann Whitney se determinó que no existe una relación estadísticamente significativa entre el género y el nivel de motivación extrínseca e intrínseca. Finalmente, para contribuir con la motivación de los aprendizajes en las operaciones entre conjuntos se elaboró guías didácticas para el uso de materiales concretos y recursos digitales basadas en juegos individuales y colectivos adecuados para este nivel de educación, con las que se pueda captar el interés del estudiante durante la clase. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de operaciones entre conjuntos en el noveno año de educación general básica de la Unidad Educativa “Cotacachi” en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041020 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4161 logo.jpg | Logo | 97.38 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4161 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License