Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Edwin Daniel-
dc.contributor.authorMartínez Vallejos, José Vinicio-
dc.date.accessioned2023-06-07T20:38:25Z-
dc.date.available2023-06-07T20:38:25Z-
dc.date.created2023-04-21-
dc.date.issued2023-06-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4166es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13992-
dc.descriptionProponer la aplicación de técnicas activas, mediante la práctica de lectura comprensiva, para mejorar el desarrollo cognitivo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo desarrolla las diferentes técnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la unidad educativa “San Francisco”. Se realizó con el propósito de dar a conocer a los docentes actividades creativas para desarrollar las destrezas y habilidades que permitan a los estudiantes tener un alto nivel de comprensión al momento de realizar una lectura. Por otra parte, uno de los principales objetivos es desarrollar la comprensión lectora en el nivel de educación básica, así lograremos conseguir que el estudiante se forje integral e intelectualmente, con esto conseguiremos determinar su postura crítica ante situaciones de la vida cotidiana de esta forma encontraremos alternativas de solución a los diferentes problemas, conflictos o retos que se presenten en el día a día. Una vez realizado un estudio investigativo, de campo, cualitativo y cuantitativo sobre las falencias en los estudiantes de la Unidad Educativa “San Francisco”, se logró determinar que uno de los principales problemas que conciernen el proceso educativo es el poco desarrollo de la comprensión lectora, por consiguiente el presente proyecto propone una guía didáctica sobre las diferentes técnicas activas para obtener una mejor comprensión lectora, dicha guía esta direccionada aportar varias estrategias metodológicas que faciliten al docente a desarrollar habilidades de lectura comprensiva. Es importante recalcar que la búsqueda de la calidad educativa contribuye con la sociedad para que ampliar sus capacidades y sentidos de acuerdo a sus necesidades y sea competente, útil, eficiente e indispensable en el contexto que se encuentre.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_EC
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.titleTécnicas activas de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en los alumnos del octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “San Francisco” periodo académico 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041027es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4166 LOGO.jpgLogo145.18 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4166 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons