|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13993
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Martínez, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Meza Elizalde, Jason Amilcar | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T20:44:13Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T20:44:13Z | - |
dc.date.created | 2023-04-11 | - |
dc.date.issued | 2023-06-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4162 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13993 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de resolución y aplicaciones de ecuaciones de segundo grado en el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” en el periodo académico 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La matemática, desde su concepción, ha mantenido cierto nivel de abstracción y de dificultad al momento de trabajar con elementos de carácter simbólico. Por ello, su inclusión dentro del ámbito educativo ha provocado ciertos problemas en el alumnado a la hora de interiorizarse en esta área del conocimiento; desencadenando desmotivación, bajo interés y, en el peor del caso, la deserción escolar. El objetivo de la presente investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de resolución y aplicaciones de ecuaciones de segundo grado en el Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” en el periodo académico 2022-2023. El presente trabajo se trata de una investigación mixta, es cuantitativa y de carácter descriptivo, cualitativa y de diseño de una investigación de acción; el universo estudiado fue de 50 estudiantes, por lo que se precisó hacer un censo; por otro lado, se estableció una entrevista al docente del área para analizar la motivación. Utilizando la U de Mann-Whitney se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre el género de los estudiantes del Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa con los aprendizajes de resolución y aplicación de ecuaciones de segundo grado. Por último, se concluye que la motivación no depende del género, sino más bien el nivel de interés y satisfacción de los estudiantes estaría ligado a la metodología y técnicas empleadas por el docente de matemáticas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de ecuaciones de segundo grado en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo” en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Otavalo. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041021 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4162 logo.jpg | Logo | 173.17 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4162 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 8.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License