|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14000
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl | - |
dc.contributor.author | Sánchez Avilés, Nelson Jofre | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-07T21:49:15Z | - |
dc.date.available | 2023-06-07T21:49:15Z | - |
dc.date.created | 2023-04-24 | - |
dc.date.issued | 2023-06-07 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1433 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14000 | - |
dc.description | Aplicar un programa de capacitación sobre Genially como estrategia de enseñanza alternativa en Lengua y Literatura dirigido a los docentes y pedagogos de apoyo del 8vo. EGB del Programa de Atención Educativa Hospitalaria de la Dirección Distrital 09D06 Tarqui 2- Educación de la ciudad de Guayaquil. | es_EC |
dc.description.abstract | Desde la experiencia docente, se ha detectado que dentro del ámbito hospitalario se puede mejorar la atención educativa con la utilización de las TIC, implementando la herramienta tecnológica Genially, como una estrategia pedagógica, es posible solventar los problemas de acceso, temporalidad y disposición del estudiante, así como, disminuir el estrés y miedo provocados del ambiente hospitalario, propios de los estudiantes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. El objetivo del presente proyecto de investigación fue aplicar un programa de capacitación dirigido a los docentes y pedagogos de apoyo del programa de atención educativa hospitalaria de la Dirección Distrital 09D06 Tarqui 2- Educación de Guayaquil en la herramienta tecnológica Genially, en Lengua y Literatura. Adicionalmente, se utilizó una metodología de enfoque mixto, donde se realizó el análisis de las variables: Independiente (Genially) y dependiente (Enseñanza). También, se utilizó la técnica encuesta, elaborada en Microsfot Forms y el instrumento fue un cuestionario, aplicando al inicio preguntas de opción múltiple y para los resultados la escala de Likert, mismos que fueron dirigidas a docentes y tutores de apoyo. Una vez obtenidos los datos, estos se procesaron a través del software estadístico SPSS de IBM, y después de su análisis evidenciar una relación lineal positiva y significativa entre las dos variables, lo que corrobora la hipótesis planteada al inicio del proyecto, la cual manifiesta que el uso de la herramienta Tecnológica Genially como instrumento pedagógico, coadyuva a mejorar la enseñanza en el área de Lengua y Literatura en el PAEHD del Distrito 09D06 de la ciudad de Guayaquil, por lo fue necesario la aplicación de una capacitación en el uso de la herramienta Genially para mejorar el proceso de enseñanza. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | SERVICIO DE SALUD | es_EC |
dc.title | Genially en la enseñanza de lengua y literatura en educación general básica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041038 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1433 logo.jpg | Logo | 78.33 kB | JPEG | View/Open |
PG 1433 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License