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dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorSimbaña Chorlango, Bryan Fernando-
dc.date.accessioned2023-06-07T22:02:10Z-
dc.date.available2023-06-07T22:02:10Z-
dc.date.created2023-04-25-
dc.date.issued2023-06-07-
dc.identifier.other04/MAUT/ 229es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14001-
dc.descriptionIdentificar el estado de inyectores electrónicos de motores diésel a partir de presiones de funcionamiento.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diagnosticar el estado de los inyectores CRDi, mediante la realización de un estudio de presiones de funcionamiento a diferentes revoluciones con la finalidad de obtener los rangos de inyección y la cantidad de combustible inyectado para que estos elementos tengan un correcto funcionamiento. Para ello se realizó un análisis comparativo de los valores obtenidos en las pruebas realizadas a un inyector nuevo Bosch 0445120 361 CRIN2, inyector usado Bosch 0445110 186 e inyector dañado Bosch 0445110 350. En esta investigación se utilizó el método práctico de medición de datos con el que se obtiene los valores de voltaje y corriente de la DRV para alcanzar las presiones necesarias de entre 400 bares y 800 bares, en diferentes regímenes de funcionamiento (500, 700, 900 y 1100 RPM) los cuales son: para 500 RPM, 1.94V a 3.16V y 0.45A a 0.70A, para 700 RPM, 1.89V a 3.16V y 0.42A a 0.71A, para 900 RPM, 1.76V a 3.23V y 0.39A a 0.71A, para 1100 RPM, 1.50V a 3.19V y 0.33A a 0.69A. Con el método de análisis de datos se determinó la cantidad de combustible de inyección y de retorno en todos los inyectores para posteriormente realizar una comparación entre caudales y determinar el estado de los inyectores. Teniendo en cuenta las pruebas realizadas a un inyector nuevo a diferentes presiones de funcionamiento y a diferente régimen se estableció que el inyector se encuentra en buen estado cuando el caudal de retorno es la cuarta parte de la cantidad de diésel inyectado, es decir este valor debe representar el 25% del mismo. En el caso del inyector usado, el caudal de retorno oscila en un rango del 65% con respecto al caudal de inyección lo que determinaría que el inyector se encuentra en un rango de funcionamiento aceptable. El inyector dañado presento un incremento del 100% de la cantidad de caudal de retorno con respecto a la que inyecta e ingresa a la cámara de combustión, por lo que se determina que se encuentra en mal estado y no cumple con los parámetros óptimos de funcionamiento. De los resultados obtenidos se concluye que independientemente si el inyector es nuevo o usado, este se encuentra en buen estado cuando el porcentaje de la cantidad de caudal de retorno oscila entre un 15% y 75% con respecto al caudal que se inyecta al motor, lo que significa que está en un rango óptimo de funcionamiento y si el porcentaje de combustible de retorno representa el 90% o más de la cantidad de diésel inyectado, el inyector no cumple parámetros de funcionamiento y por consecuente se encuentra en mal estado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMOTORESes_EC
dc.subjectINYECTORes_EC
dc.titleIdentificación del estado de los inyectores electrónicos de motores diésel a base de presiones de funcionamientoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrízes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041039es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

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