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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14006
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Pillajo Vinueza, Blanca Amparo | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-08T16:51:47Z | - |
dc.date.available | 2023-06-08T16:51:47Z | - |
dc.date.created | 2023-04-25 | - |
dc.date.issued | 2023-06-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4168 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14006 | - |
dc.description | Elaborar una propuesta artística con la técnica del bordado, aplicando elementos identitarios y representativos, para rescatar las costumbres y tradiciones de la Comunidad Agualongo de Paredes Parroquia de San Roque Cantón Antonio Ante, Provincia de Imbabura Ecuador en el año 2020. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente, tiene como objetivo representar la identidad cultural de la Comunidad Agualongo de Paredes. Para este cometido se han utilizado diferentes técnicas de recopilación de información, tales como la entrevista, la observación y las fichas de observación. Las fotografías obtenidas y que se presentan más adelante han sido obtenidas a lo largo de los años 2020 y 2021 en el marco de la cuarentena debido a la pandemia. Se puede observar el hecho de que al igual que en la gran mayoría de comunidades indígenas, los comuneros no han perdido sus quehaceres cotidianos ya que al vivir en una zona rural los controles no han sido como en las zonas urbanas. Para la creación de las obras se utilizan las fotografías tomadas de las costumbres más representativas de la comunidad y se ha optado por utilizar la técnica del bordado, esto debido a que en cierto modo es parecido al proceso de crear una pintura, ya que se debe contar con una idea primaria, misma que será boceteada para posteriormente ser replicada en el lienzo y finalmente así aplicar la pintura. En el caso del bordado, se omite el último paso y se aplica la técnica del bordado creándose así un cuadro de arte textil que es en lo que se hace énfasis en el proyecto. Por último y no menos importante, las obras se presentan de manera digital en una plataforma gratuita, de esta manera se evita la aglomeración de personas en lugares cerrados, es decir, en las galerías de arte. Esta es la mejor opción debido a las normas de salud pública por la que atraviesa actualmente el mundo en general. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es_EC |
dc.subject | IDENTIDAD CULTURAL | es_EC |
dc.subject | ARTES TEXTILES | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO COMUNITARIO | es_EC |
dc.title | Representación de la identidad cultural de la comunidad Agualongo de Paredes a través del bordado | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Artes Plásticas | es_EC |
dc.coverage | Antonio Ante. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041042 | es_EC |
Appears in Collections: | Artes Plásticas |
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