Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14038
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Bastidas, Nhora Magdalena-
dc.contributor.authorPadilla Calderón, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2023-06-12T17:40:49Z-
dc.date.available2023-06-12T17:40:49Z-
dc.date.created2023-04-27-
dc.date.issued2023-06-12-
dc.identifier.otherPG/ 1438es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14038-
dc.descriptionAplicar la economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de Ecuador, a través de la empresa creativa NU Identidad.es_EC
dc.description.abstractEl estudio sobre la economía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de Ecuador a través de la empresa creativa NU Identidad, nació de la problemática que se identificó como el insuficiente análisis de las industrias creativas en el país que relacionen la sustentabilidad económica y cultural, provocando el limitado conocimiento de productos vinculados con la identidad cultural como generador de recursos económicos. Así mismo, la debilidad teórica y metodológica en la estructura y gestión de proyectos turístico-patrimoniales y la simetría que existe en la visión de lo cotidiano, dando la pérdida del valor de interés de lo identitario. El enfoque de la investigación es cualitativo, de tipo documental y de campo, por lo que, las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación y las entrevistas. En el desarrollo de la investigación, se inició con la elaboración de la entrevista, la misma que fue aplicada a nueve empresas creativas del Ecuador, incluyendo al sujeto de estudio, mediante la cual, muestra la realidad sobre turismo, identidad e innovación. Como resultado del análisis de información, se elaboran estrategias para la empresa NU Identidad, basadas en tres dimensiones: identidad, turismo e innovación, con el fin de garantizar el vínculo de los productos de la empresa con el turismo cultural y el patrimonio inmaterial, encaminadas a ser una empresa ecuatoriana que aporte a la economía naranja. Para finalizar, con base en la filosofía de la empresa, las estrategias planteadas que integran los tres ámbitos de enfoque justifican el objeto de estudio de la investigación y son esenciales para el desarrollo de cada actividad dentro de NU Identidad, así mismo, favorecen al desarrollo económico y contribuyen al turismo como efecto multiplicador dentro de la economía, conservando la identidad cultural.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectECONOMÍAes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectPATRIMONIO CULTURAL INMATERIALes_EC
dc.titleEconomía naranja vinculada al turismo cultural y al patrimonio inmaterial de ecuador a través de la empresa creativa NU identidades_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041056es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1438 logo.jpgLogo37.96 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1438 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons