Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14045
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFlores Albuja, Darwin Fernando-
dc.contributor.authorBenavides Serpa, Shirley Madeline-
dc.date.accessioned2023-06-12T20:30:25Z-
dc.date.available2023-06-12T20:30:25Z-
dc.date.created2023-05-29-
dc.date.issued2023-06-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 4176es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14045-
dc.descriptionDesign academic activities through neurolinguistic techniques to enhance speaking in senior students at Victor Mideros High School.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo de tesis es describir técnicas neurolingüísticas para potenciar el léxico en los estudiantes de último año de la Unidad Educativa Víctor Mideros, período académico 2022 – 2023, así como también diseñar una propuesta basada en a ellos. Consecuentemente, los mismos intentan potenciar y desarrollar la habilidad de speaking para tener un buen desempeño y tener confianza al momento de estar al frente a un grupo de personas o en una conversación cotidiana, pronunciar correctamente las palabras mediante la aplicación de nuevo vocabulario. Adicionalmente, para cumplir con el propósito de este trabajo fue fundamental aplicar un enfoque mixto, el cual ayudó a recopilar datos numéricos y descriptivos, analizar y explicar los resultados de manera ilustrativa. En consecuencia, los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes fueron bastante impresionantes, ya que expresaron que les gusta participar en actividades de habla; sin embargo, los profesores de inglés no incluyen el vocabulario en situaciones reales, ya que solo lo transmiten sin ningún propósito. Posteriormente, los docentes argumentaron en la encuesta que no estaban interesados en buscar nuevos métodos, enfoques, técnicas o estrategias para aplicar en sus clases. Sin embargo, les gustaría emplear técnicas neurolingüísticas en las actividades de habla para mejorar el léxico de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLENGUAJE ORALes_EC
dc.subjectNEUROLINGÜÍSTICAes_EC
dc.subjectINGLÉSes_EC
dc.titleNeuro Linguistic Techniques to Boost Speaking Lexicon in Senior Students at Víctor Mideros High School, Academic Period 2022 - 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Ingléses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041162es_EC
Appears in Collections:Lic. en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4176 LOGO.jpgLogo65.75 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4176 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado8.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons