|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14045
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Albuja, Darwin Fernando | - |
dc.contributor.author | Benavides Serpa, Shirley Madeline | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-12T20:30:25Z | - |
dc.date.available | 2023-06-12T20:30:25Z | - |
dc.date.created | 2023-05-29 | - |
dc.date.issued | 2023-06-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4176 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14045 | - |
dc.description | Design academic activities through neurolinguistic techniques to enhance speaking in senior students at Victor Mideros High School. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo general del presente trabajo de tesis es describir técnicas neurolingüísticas para potenciar el léxico en los estudiantes de último año de la Unidad Educativa Víctor Mideros, período académico 2022 – 2023, así como también diseñar una propuesta basada en a ellos. Consecuentemente, los mismos intentan potenciar y desarrollar la habilidad de speaking para tener un buen desempeño y tener confianza al momento de estar al frente a un grupo de personas o en una conversación cotidiana, pronunciar correctamente las palabras mediante la aplicación de nuevo vocabulario. Adicionalmente, para cumplir con el propósito de este trabajo fue fundamental aplicar un enfoque mixto, el cual ayudó a recopilar datos numéricos y descriptivos, analizar y explicar los resultados de manera ilustrativa. En consecuencia, los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes fueron bastante impresionantes, ya que expresaron que les gusta participar en actividades de habla; sin embargo, los profesores de inglés no incluyen el vocabulario en situaciones reales, ya que solo lo transmiten sin ningún propósito. Posteriormente, los docentes argumentaron en la encuesta que no estaban interesados en buscar nuevos métodos, enfoques, técnicas o estrategias para aplicar en sus clases. Sin embargo, les gustaría emplear técnicas neurolingüísticas en las actividades de habla para mejorar el léxico de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LENGUAJE ORAL | es_EC |
dc.subject | NEUROLINGÜÍSTICA | es_EC |
dc.subject | INGLÉS | es_EC |
dc.title | Neuro Linguistic Techniques to Boost Speaking Lexicon in Senior Students at Víctor Mideros High School, Academic Period 2022 - 2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Inglés | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041162 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4176 LOGO.jpg | Logo | 65.75 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4176 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 8.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License