|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14079
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Pinango, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Rivadeneira Velasco, Derek Isaac | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T19:17:53Z | - |
dc.date.available | 2023-06-15T19:17:53Z | - |
dc.date.created | 2023-05-31 | - |
dc.date.issued | 2023-06-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4177 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14079 | - |
dc.description | Determinar la influencia del uso de herramientas educativas TIC, en la enseñanza aprendizaje de cónicas parábola, hipérbola, circunferencia y elipse en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. | es_EC |
dc.description.abstract | En la era digital, ha trasformado la vida cotidiana más aún en el ámbito de la educación, donde se han realizado grandes trasformaciones producto de la inserción de las TIC, que ha trasformado la forma de enseñar y de aprender, bajo este contexto se planteó un trabajo de titulación donde se investigó el uso de las tecnologías aplicadas en la enseñanza aprendizaje de cónicas para el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" período 2021-2022. El proceso de investigación se lo abordo mediante un enfoque mixto, el cual permitió identificar las particularidades y características relacionada con el proceso de enseñanza de la sección de cónicas, los problemas y dificultades, para ello se utilizó una encuesta aplicada a 102 estudiantes. Como resultado se obtuvo que el 50% los estudiantes presentaron problemas respecto a la metodología y de los recursos propuestos por el docente para la enseñanza de la asignatura, además el 56% de los docentes no utilizaban recursos digitales como medios para mejorar los aprendizajes. También se desarrolló un blog digital como propuesta para el uso de las tecnologías de la Información y comunicación como un recurso digital para la enseñanza aprendizaje de cónicas en el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre”. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | GEOMETRÍA ANALÍTICA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Uso de Tic en la enseñanza aprendizaje de cónicas en el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" período 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041212 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4177 LOGO.jpeg | Logo | 93 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4177 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.7 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License