Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14079
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorRivadeneira Velasco, Derek Isaac-
dc.date.accessioned2023-06-15T19:17:53Z-
dc.date.available2023-06-15T19:17:53Z-
dc.date.created2023-05-31-
dc.date.issued2023-06-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4177es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14079-
dc.descriptionDeterminar la influencia del uso de herramientas educativas TIC, en la enseñanza aprendizaje de cónicas parábola, hipérbola, circunferencia y elipse en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.description.abstractEn la era digital, ha trasformado la vida cotidiana más aún en el ámbito de la educación, donde se han realizado grandes trasformaciones producto de la inserción de las TIC, que ha trasformado la forma de enseñar y de aprender, bajo este contexto se planteó un trabajo de titulación donde se investigó el uso de las tecnologías aplicadas en la enseñanza aprendizaje de cónicas para el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" período 2021-2022. El proceso de investigación se lo abordo mediante un enfoque mixto, el cual permitió identificar las particularidades y características relacionada con el proceso de enseñanza de la sección de cónicas, los problemas y dificultades, para ello se utilizó una encuesta aplicada a 102 estudiantes. Como resultado se obtuvo que el 50% los estudiantes presentaron problemas respecto a la metodología y de los recursos propuestos por el docente para la enseñanza de la asignatura, además el 56% de los docentes no utilizaban recursos digitales como medios para mejorar los aprendizajes. También se desarrolló un blog digital como propuesta para el uso de las tecnologías de la Información y comunicación como un recurso digital para la enseñanza aprendizaje de cónicas en el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre”.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectGEOMETRÍA ANALÍTICAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleUso de Tic en la enseñanza aprendizaje de cónicas en el tercer año de bachillerato, de la Unidad Educativa "Teodoro Gómez de la Torre" período 2021-2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041212es_EC
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4177 LOGO.jpegLogo93 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4177 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons