Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14081
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Cevallos, María José-
dc.contributor.authorChamorro Loyo, Antonella-
dc.date.accessioned2023-06-15T20:08:04Z-
dc.date.available2023-06-15T20:08:04Z-
dc.date.created2023-05-31-
dc.date.issued2023-06-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4179es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14081-
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como objetivo principal identificar la influencia y las consecuencias del movimiento impulsado en redes sociales llamado Body Positive en los jóvenes estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es: Determinar el impacto y las consecuencias del body positive difundido en redes sociales como TikTok e Instagram en los estudiantes de la carrera de Comunicación UTN. Se aplicó una encuesta a los estudiantes y se encontró que solo el 43% lo conocen y consideran que es algo bueno, pero a la vez piensan que normaliza problemas alimenticios. Se realizó entrevistas a una nutricionista, una psicóloga y una influencer. Los profesionales de la salud indican que este movimiento es negativo y es usado como conformismo disfrazado de aceptación haciendo que no busquen ayuda profesional. La influencer, defiende el movimiento mencionando que se busca tergiversar su objetivo al decir que se normalizan los trastornos alimenticios. Se realizó un análisis de contenido en redes sociales de las influencers ecuatorianas Berenice y Maru Donoso, se pudo evidenciar que utilizan el movimiento para concientizar, pero a la vez para monetizar, utilizan tácticas como “mostrar sus imperfecciones” para que así su contenido se haga viral. La principal conclusión de esta investigación es que el Body Positive es negativo, busca normalizar trastornos alimenticios al promover el discurso de amarse sin cambios, haciendo que se lo use como un refugio en lugar de buscar una salida para poder mejorar.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectBODY POSITIVITYes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_EC
dc.subjectTRASTORNOS ALIMENTARIOSes_EC
dc.titleImpacto del Body Positive difundido en Tiktok e Instagram y sus consecuencias en los estudiantes de la Carrera de Comunicación UTNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041219es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4179 LOGO.jpgLogo79.49 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4179 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons