|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14102
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Chamorro, Santiago Patricio | - |
dc.contributor.author | Villarreal González, Elsa Macarena | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T16:47:58Z | - |
dc.date.available | 2023-06-19T16:47:58Z | - |
dc.date.created | 2023-06-05 | - |
dc.date.issued | 2023-06-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4183 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14102 | - |
dc.description | Diseñar una guía estratégica pedagógica en base a la arteterapia con la aplicación de la representación pictórica en niños/as entre siete a diez años de la unidad educativa Isaac Jesús Barrera. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación contempla el arteterapia como estrategia pedagógica en la representación pictórica para niños de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera, considerando la necesidad de diseñar una guía estratégica pedagógica en base a la arteterapia, para ello se realizó una investigación exploratoria mediante la visita a varias instituciones, optando por la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera, misma que cumplía con las condiciones necesarias para que el investigador aplique las herramientas de investigación; se tomó en cuenta el criterio de todos los involucrados, desde directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. El enfoque que se aplicó fue cuantitativo, dado que se ejecutó una herramienta de investigación, en este caso una encuesta, obteniendo como resultados que los docentes están a favor de que la arteterapia se tome en cuenta como estrategia pedagogía para el desarrollo del estudiante desde su educación inicial; además la necesidad de modificar el estilo de enseñanza por uno más orientado al arte. Concluyendo que varias estrategias son tradicionales y no generan un impacto positivo en el aprendizaje de los niños, de ahí la necesidad de impulsar a la arteterapia como pedagogía de innovación que refuerce los conocimientos y motive al estudiante. Finalmente se consideró que las nuevas pedagogías permiten vincularse con las plataformas digitales y estrategias colaborativas en el aula, para motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, consolidando experiencias significativas en el alumnado. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ARTETERAPIA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | ARTE PICTÓRICO | es_EC |
dc.subject | PINTURA | es_EC |
dc.title | El arteterapia como estrategia pedagógica en la representación pictórica para niños de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041248 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4183 LOGO.jpg | Logo | 212.37 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4183 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 4.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License