Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14102
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorVillarreal González, Elsa Macarena-
dc.date.accessioned2023-06-19T16:47:58Z-
dc.date.available2023-06-19T16:47:58Z-
dc.date.created2023-06-05-
dc.date.issued2023-06-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 4183es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14102-
dc.descriptionDiseñar una guía estratégica pedagógica en base a la arteterapia con la aplicación de la representación pictórica en niños/as entre siete a diez años de la unidad educativa Isaac Jesús Barrera.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación contempla el arteterapia como estrategia pedagógica en la representación pictórica para niños de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera, considerando la necesidad de diseñar una guía estratégica pedagógica en base a la arteterapia, para ello se realizó una investigación exploratoria mediante la visita a varias instituciones, optando por la Unidad Educativa Isaac Jesús Barrera, misma que cumplía con las condiciones necesarias para que el investigador aplique las herramientas de investigación; se tomó en cuenta el criterio de todos los involucrados, desde directivos, docentes, padres de familia y estudiantes. El enfoque que se aplicó fue cuantitativo, dado que se ejecutó una herramienta de investigación, en este caso una encuesta, obteniendo como resultados que los docentes están a favor de que la arteterapia se tome en cuenta como estrategia pedagogía para el desarrollo del estudiante desde su educación inicial; además la necesidad de modificar el estilo de enseñanza por uno más orientado al arte. Concluyendo que varias estrategias son tradicionales y no generan un impacto positivo en el aprendizaje de los niños, de ahí la necesidad de impulsar a la arteterapia como pedagogía de innovación que refuerce los conocimientos y motive al estudiante. Finalmente se consideró que las nuevas pedagogías permiten vincularse con las plataformas digitales y estrategias colaborativas en el aula, para motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje, consolidando experiencias significativas en el alumnado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectARTETERAPIAes_EC
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectARTE PICTÓRICOes_EC
dc.subjectPINTURAes_EC
dc.titleEl arteterapia como estrategia pedagógica en la representación pictórica para niños de 7 a 10 años de la Unidad Educativa Isaac Jesús Barreraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041248es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4183 LOGO.jpgLogo212.37 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4183 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado4.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons