|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14109
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Vargas, Carlos Israel | - |
dc.contributor.author | Narváez Téquiz, Madelaine Fernanda | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T20:05:21Z | - |
dc.date.available | 2023-06-19T20:05:21Z | - |
dc.date.created | 2023-06-07 | - |
dc.date.issued | 2023-06-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4186 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14109 | - |
dc.description | Implementar estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad fina a través de la dactilopintura en los niños del primer año de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”. | es_EC |
dc.description.abstract | Las estrategias lúdicas de dactilopintura ofrecen un enfoque divertido y creativo para fortalecer la motricidad fina en niños de primer grado. Estas actividades fomentan el desarrollo de habilidades motoras esenciales mientras los niños se divierten y exploran su creatividad. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general implementar estrategias para fortalecer la motricidad fina a través de la dactilopintura. El tipo de investigación que se utilizó es descriptivo con un enfoque cualitativo aplicándose también en un diseño no experimental. Para la obtención de datos se realizó una entrevista a los docentes de aula de primer grado de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez” obteniendo resultados donde se evidenció que en preparatoria hay una escasa importancia en fortalecer la motricidad fina, en vista que aplican metodologías tradicionales, sabiendo que la utilización correcta de materiales, lúdicos benefician en el aprendizaje del niño en el manejo de destrezas aportando a su creatividad, las mismas permiten a que los estudiantes sean independientes, y colaboren a su autonomía dándoles seguridad en sí mismos mediante la experimentación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DACTILOPINTURA | es_EC |
dc.subject | MOTRICIDAD FINA | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN LÚDICA | es_EC |
dc.title | Estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad fina, a través de la dactilopintura en los niños del primer año de U. E. Miguel Leoro Vásquez | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041255 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4186 LOGO.jpg | Logo | 32.64 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4186 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License