Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14109
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlmeida Vargas, Carlos Israel-
dc.contributor.authorNarváez Téquiz, Madelaine Fernanda-
dc.date.accessioned2023-06-19T20:05:21Z-
dc.date.available2023-06-19T20:05:21Z-
dc.date.created2023-06-07-
dc.date.issued2023-06-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 4186es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14109-
dc.descriptionImplementar estrategias lúdicas para fortalecer la motricidad fina a través de la dactilopintura en los niños del primer año de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”.es_EC
dc.description.abstractLas estrategias lúdicas de dactilopintura ofrecen un enfoque divertido y creativo para fortalecer la motricidad fina en niños de primer grado. Estas actividades fomentan el desarrollo de habilidades motoras esenciales mientras los niños se divierten y exploran su creatividad. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general implementar estrategias para fortalecer la motricidad fina a través de la dactilopintura. El tipo de investigación que se utilizó es descriptivo con un enfoque cualitativo aplicándose también en un diseño no experimental. Para la obtención de datos se realizó una entrevista a los docentes de aula de primer grado de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez” obteniendo resultados donde se evidenció que en preparatoria hay una escasa importancia en fortalecer la motricidad fina, en vista que aplican metodologías tradicionales, sabiendo que la utilización correcta de materiales, lúdicos benefician en el aprendizaje del niño en el manejo de destrezas aportando a su creatividad, las mismas permiten a que los estudiantes sean independientes, y colaboren a su autonomía dándoles seguridad en sí mismos mediante la experimentación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDACTILOPINTURAes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD FINAes_EC
dc.subjectNIÑOSes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN LÚDICAes_EC
dc.titleEstrategias lúdicas para fortalecer la motricidad fina, a través de la dactilopintura en los niños del primer año de U. E. Miguel Leoro Vásquezes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041255es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4186 LOGO.jpgLogo32.64 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4186 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado5.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons