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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14110
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela | - |
dc.contributor.author | Taya Morales, Diana Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T20:15:38Z | - |
dc.date.available | 2023-06-19T20:15:38Z | - |
dc.date.created | 2023-06-06 | - |
dc.date.issued | 2023-06-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4187 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14110 | - |
dc.description | Crear un cuento andino para el aprendizaje de saberes ancestrales en niños 4to de Básica de la Escuela de Educación Básica “Otavalo Valle del Amanecer” 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | Los saberes ancestrales de las comunidades de pueblos originarios son una rica fuente de conocimiento y sabiduría que han sido transmitidos de generación en generación. Sin embargo, estos saberes han sido desplazados o ignorados debido a las sociedades dominantes y se han visto amenazados por la modernización y el desarrollo económico. El objetivo del presente estudio es diseñar un cuento andino que permita el aprendizaje de saberes ancestrales en niños de 8 a 9 años, que a su vez está encaminado a conocer sobre el proceso de ritualidad y religiosidad de las comunidades indígenas de la parroquia de Imantag del cantón Cotacachi. La investigación es del tipo cualitativa, con un diseño no experimental y de nivel descriptivo. Las técnicas utilizadas son la encuesta y entrevista, y sus respectivos instrumentos fueron aplicados a gestores culturales y abuelos de las comunidades. Los resultados muestran que el aprendizaje de saberes ancestrales en las instituciones educativas puede ayudar a los estudiantes a desarrollar un mayor respeto por las diferentes culturas, y proporcionar y fortalecer la identidad cultural. En conclusión, la elaboración de cuentos andinos para el aprendizaje de saberes ancestrales es una forma valiosa de preservar y transmitir la cultura y tradición de los pueblos originarios. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | SABERES ANCESTRALES | es_EC |
dc.subject | CUENTO | es_EC |
dc.subject | ANDES | es_EC |
dc.subject | TRADICIÓN ORAL | es_EC |
dc.title | Los Cuentos Andinos como medio de aprendizaje de Saberes Ancestrales en niños de 4to de básica de la Escuela de Educación Básica Otavalo Valle del Amanecer | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041256 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
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