|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14145
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Pinango, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Cuamacas Criollo, Danny Robinson | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-20T17:01:38Z | - |
dc.date.available | 2023-06-20T17:01:38Z | - |
dc.date.created | 2023-05-05 | - |
dc.date.issued | 2023-06-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4173 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14145 | - |
dc.description | Proponer el uso de material didácticos para la enseñanza del electromagnetismo de los estudiantes de Tercero de Bachillerato en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre en el periodo 2021 - 2022 de la ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | Como objetivo de este trabajo investigativo tiene como finalidad demostrar la baja comprensión del tema del electromagnetismo en estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. Los objetivos planteados en las propuestas, fue diseñar y elaborar el material didáctico para la demostración del tema, además de realizar la incorporación de guías didácticas de estudio presentados por el docente, de esta manera se pueden desarrollar actividades innovadoras de enseñanza-aprendizaje sobre el electromagnetismo. En cuanto a esta investigación es de carácter mixto siendo una metodología que busca integrar paradigmas de tipo cuantitativo y cualitativo, que nace en base a las variables de uso de experimentos innovadores en el aprendizaje de la unidad de Electromagnetismo para dar apoyo a la problemática expuesta, se realizó una recopilación de datos mediante la aplicación de la encuesta dirigida a estudiantes de Tercer Año de Bachillerato los cuales participaron 63 estudiantes donde demostraron que los docentes carecen de uso de materiales didácticos o experimentos para la demostración del electromagnetismo dentro del aula. Por lo tanto, tiene como finalidad desarrollar varias guías didácticas que permitan al docente acceder a más métodos didácticos al momento de su enseñanza hacia el estudiante. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ELECTROMAGNETISMO | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | MATERIAL DIDÁCTICO | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN PEDAGÓGICA | es_EC |
dc.title | Material didáctico innovador para la enseñanza aprendizaje de la unidad de electromagnetismo en Tercer Año de BGU de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre periodo 2021-2022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041099 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4173 logo.jpg | Logo | 142.07 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4173 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License