Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14149
Citar este ítem

Title: La motivación en los aprendizajes de medidas de tendencia central en décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Ibarra” en el periodo académico 2022-2023
metadata.dc.contributor.advisor: Arciniegas Romero, María Gabriela
Authors: Castillo Cualchi, Erika Lizeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MOTIVACIÓN;APRENDIZAJE;ESTADÍSITCA;MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL
Issue Date: 20-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 9-May-2023
Abstract: La educación se ha vuelto soporífera para los estudiantes los cuales muestra su inconformidad con las clases. El objetivo de la investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de medidas de tendencia central para el décimo año de EGB en el año lectivo 2022-2023. La presente es una investigación para conocer el nivel de motivación intrínseca, extrínseca y total de los estudiantes de los décimos años de la Unidad Educativa “Ibarra” para lo cual se aplicó una encuesta a los 135 individuos y así se conoció las referencias que tienen éstas con el género y el gusto que ellos tienen por las matemáticas. Utilizando la relación que tiene el género con el nivel de motivación nos da como resultado que las mujeres están más motivadas que los hombres con una diferencia porcentual del 3,9 %. Se concluye que la motivación es punto importante en el proceso de enseñanza- aprendizaje ya que dentro de las aulas los alumnos están atentos veinte minutos como promedio mientras que si se logra una motivación colectiva van a estar atentos durante toda la clase y hasta faltará tiempo para acabar de realizar las actividades que se tenían planificadas.
Description: Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de medidas de tendencia central para el décimo año de EGB en el año lectivo 2022-2023.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14149
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4174
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041124
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática
Appears in Collections:Lic. en Físico Matemático

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4174 LOGO.pngLogo820.94 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4174 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons