|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14162
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sono Toledo, Daniel David | - |
dc.contributor.author | Acero Godoy, Ernesto David | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T13:24:15Z | - |
dc.date.available | 2023-06-21T13:24:15Z | - |
dc.date.created | 2023-05-15 | - |
dc.date.issued | 2023-06-21 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1458 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14162 | - |
dc.description.abstract | La didáctica como parte de la formación educativa, constituye una innovación constante de sus procesos y herramientas, a fin de garantizar que el desarrollo individual de estudiantes y docentes se encamine en la adquisición de nuevos conocimientos a través de su propio abordaje en los temas específicos en un área determinada como los son las matemáticas. Por ello, el trabajo de investigación tuvo como objetivo la aplicación del software Graspable Math a fin de determinar su aporte en el proceso de enseñanza-aprendizaje como herramienta didáctica del aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del octavo año de educación general básica del año lectivo 2021-2022. La investigación tuvo un enfoque mixto, al ser cualitativo al obtener resultados subjetivos mediante la aplicación de cuestionarios y observación, y cuantitativo al medir los resultados estadísticos y probatorios que definen las conclusiones del proceso de investigación. El grupo de estudio fue de 13 estudiantes pertenecientes al octavo año de educación general Básica que se les aplicó las planificaciones adaptando el uso de la herramienta GM incluyendo un documento base estructurado sobre el manejo del software en conjunto con ejercicios propuestos que desarrolló las destrezas del Currículo de Educación Nacional vigente. La evaluación del proceso determinó que GM es una herramienta que promueve un mejor aprendizaje de la matemática, estimulando la autonomía de cada estudiante y que su aprendizaje sea más personalizado dentro del campo educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | SOFTWARE | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | DIDÁCTICA | es_EC |
dc.subject | INNOVACIÓN EDUCATIVA | es_EC |
dc.title | Empleo del software graspable math como herramienta didáctica de la matemática en educación general básica | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Maestría en Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041167 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1458 LOGO.jpg | Logo | 122.32 kB | JPEG | View/Open |
PG 1458 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License