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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14171
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Melo Obando, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Peña Otavalo, Cesar | - |
dc.contributor.author | Quelal Chacón, Lenin Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T14:51:06Z | - |
dc.date.available | 2023-06-21T14:51:06Z | - |
dc.date.created | 2023-05-11 | - |
dc.date.issued | 2023-06-21 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 236 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14171 | - |
dc.description | Evaluar la corriente máxima de fuga en la batería de plomo – ácido, su tiempo de descarga y los elementos que influyen en el proceso para optimizar el sistema de alimentación eléctrico del vehículo. | es_EC |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación se desarrolló el diagnóstico de la descarga de baterías plomo – ácido, teniendo como objetivo verificar su estado con ayuda de equipos electrónicos para generar un diagnóstico rápido y fiable, se comparó con los datos del fabricante y encontrado diferencias en cuanto a los valores nominales se refiere. En el proceso se desarrolló análisis y mediciones principalmente con los equipos de diagnóstico BOSCH FSA 740 y BOSCH BAT 135, cuyos resultados fueron analizados en los mismos instantes durante la prueba de descarga que culminó en tres horas con un consumo de corriente de 17 A. Se empleó además un multímetro automotriz con el cual se verificaron los valores de voltaje y corriente respectivos para garantizar que los valores indicados no presenten errores, además se realizó el diagnóstico de los sistemas de carga y arranque mediante la comprobación de corriente parea determinar que su consumo no afecte directamente con el proceso de descarga de la batería y que pueda ocasionar su deterioro prematuro. Se consiguió al final los resultados acerca de la batería considerando la variación de su voltaje, capacidad de arranque en frío y su resistencia interna en intervalos de medición de 30 minutos durante las 3 horas de descarga constante, se usó además un densímetro para relacionar los datos con la densidad del electrolito. Las conclusiones generadas se basaron en la observación de la corriente necesaria para el arranque del vehículo, el desempeño de los equipos de diagnóstico y la comparación de datos. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | BATERÍAS | es_EC |
dc.subject | AUTOMÓVILES | es_EC |
dc.subject | DIAGNÓSTICO | es_EC |
dc.title | Diagnóstico de la corriente de fuga máxima en vehículos alimentados con baterías plomo - ácido | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041176 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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