Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14180
Citar este ítem

Título : Factores que han influenciado en la intención de compra en el sector turístico del cantón Cevallos Post Covid-19 en el año 2022
Director: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Fuentes Villacís, María Gracia
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : TURISMO;FACTORES;INFLUENCIA SOCIAL;COMPRA
Fecha de publicación : 21-jun-2023
Fecha de creación : 11-may-2023
Resumen : El sector turístico del Cantón Cevallos, como muchos otros en todo el mundo, ha sido afectado por la pandemia de COVID-19. La situación ha cambiado la forma en que los consumidores consideran y eligen sus destinos y actividades de viaje. Es probable que estos cambios tengan un impacto significativo en la intención de compra de los turistas en el futuro cercano. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que influencian en la intención de compra en el sector turístico del cantón Cevallos a partir de la pandemia de COVID-19. Para lograr dicha finalidad, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo porque se recopilaron datos mediante un instrumento cuantificable como la encuesta aplicada a una muestra de 142 turistas que visitaron Cevallos durante el año 2022. Los resultados mostraron que la seguridad sanitaria sigue siendo un factor crítico en la intención de compra en el sector turístico después de la pandemia. Aquellas empresas turísticas que puedan demostrar altos estándares de higiene y seguridad serán más atractivas para los consumidores. Es probable que la dependencia de la tecnología aumente en el futuro, porque la pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías como reservas en línea, pagos sin contacto y experiencias virtuales. También se pudo determinar que la pandemia ha cambiado las preferencias de viaje de los turistas, y se espera que algunos prefieran destinos menos concurridos o cercanos a su hogar. Las empresas turísticas que puedan adaptarse a estos cambios y ofrecer experiencias únicas y personalizadas pueden tener una ventaja competitiva. También se espera que haya una mayor conciencia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en el futuro. Como conclusión, las empresas turísticas que adopten prácticas sostenibles y apoyen a las comunidades locales pueden ser más atractivas para los turistas.
Descripción : Identificar los factores que han influenciado en el consumo y en la intención de compra de los consumidores en el sector turístico, del cantón Cevallos a partir de la pandemia covid-19 en el año 2022.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14180
Ubicación: PG/ 1459
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000041191
Carrera Profesional: Gestión de Empresas Turísticas
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1459 LOGO.jpgLogo230.59 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1459 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons