Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14180
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorFuentes Villacís, María Gracia-
dc.date.accessioned2023-06-21T16:14:48Z-
dc.date.available2023-06-21T16:14:48Z-
dc.date.created2023-05-11-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.otherPG/ 1459es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14180-
dc.descriptionIdentificar los factores que han influenciado en el consumo y en la intención de compra de los consumidores en el sector turístico, del cantón Cevallos a partir de la pandemia covid-19 en el año 2022.es_EC
dc.description.abstractEl sector turístico del Cantón Cevallos, como muchos otros en todo el mundo, ha sido afectado por la pandemia de COVID-19. La situación ha cambiado la forma en que los consumidores consideran y eligen sus destinos y actividades de viaje. Es probable que estos cambios tengan un impacto significativo en la intención de compra de los turistas en el futuro cercano. La presente investigación tuvo como objetivo identificar los factores que influencian en la intención de compra en el sector turístico del cantón Cevallos a partir de la pandemia de COVID-19. Para lograr dicha finalidad, la investigación tuvo un enfoque cuantitativo porque se recopilaron datos mediante un instrumento cuantificable como la encuesta aplicada a una muestra de 142 turistas que visitaron Cevallos durante el año 2022. Los resultados mostraron que la seguridad sanitaria sigue siendo un factor crítico en la intención de compra en el sector turístico después de la pandemia. Aquellas empresas turísticas que puedan demostrar altos estándares de higiene y seguridad serán más atractivas para los consumidores. Es probable que la dependencia de la tecnología aumente en el futuro, porque la pandemia ha acelerado la adopción de tecnologías como reservas en línea, pagos sin contacto y experiencias virtuales. También se pudo determinar que la pandemia ha cambiado las preferencias de viaje de los turistas, y se espera que algunos prefieran destinos menos concurridos o cercanos a su hogar. Las empresas turísticas que puedan adaptarse a estos cambios y ofrecer experiencias únicas y personalizadas pueden tener una ventaja competitiva. También se espera que haya una mayor conciencia de la sostenibilidad y la responsabilidad social en el futuro. Como conclusión, las empresas turísticas que adopten prácticas sostenibles y apoyen a las comunidades locales pueden ser más atractivas para los turistas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectFACTORESes_EC
dc.subjectINFLUENCIA SOCIALes_EC
dc.subjectCOMPRAes_EC
dc.titleFactores que han influenciado en la intención de compra en el sector turístico del cantón Cevallos Post Covid-19 en el año 2022es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041191es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1459 LOGO.jpgLogo230.59 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1459 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons