Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14183
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVasallo Villalonga, Yoarnelys-
dc.contributor.authorGonzaga Martínez, Lesly Monserrath-
dc.date.accessioned2023-06-21T16:31:58Z-
dc.date.available2023-06-21T16:31:58Z-
dc.date.created2023-05-15-
dc.date.issued2023-05-21-
dc.identifier.otherPG/ 1460es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14183-
dc.descriptionDiseñar estrategias de turismo sustentable para la reactivación económica y sociocultural de la parroquia Salinas - Ibarra.es_EC
dc.description.abstractSanta Catalina de Salinas realiza actividades relacionadas con el turismo desde el 2008, sin embargo, durante los últimos años ha presentado un declive significativo. El principal atractivo del destino y por ende el que mayor afluencia tenía era el recorrido en tren, por lo que su cierre provocó una disminución casi total de turistas en la localidad. La presente investigación plantea como objetivo diseñar estrategias de turismo sustentable para la reactivación económica y sociocultural de la parroquia. Para ello se plantea un estudio descriptivo, documental, de campo y cualitativo, con técnicas tales como la observación científica, entrevistas y encuestas mediante cuestionarios y fichas. Una vez realizado el análisis se puede concluir que la situación actual de la actividad en el destino se ha visto afectada, provocando el cierre de alrededor de 16 emprendimientos y el deterioro de la mayor parte de los atractivos, lo que ha generado un impacto económico y cultural a nivel local. Al analizar las características de los emprendimientos y atractivos se establece que tienen rasgos importantes para el desarrollo de un nuevo modelo que reactive la actividad turística, por lo que se formulan estrategias que se encuentran consolidadas mediante un plan que cuenta con los pasos más importantes a seguir. Elaborado con tres ejes, que involucran la administración mediante la designación de una organización de gestión, además el diseño integral del destino tomando en cuenta todas las potencialidades y estableciendo las mejoras necesarias en los atractivos para la construcción de un nuevo producto. De igual forma se plantean tácticas necesarias de comercialización y promoción.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectREACTIVACIÓN ECONÓMICAes_EC
dc.subjectESTRATEGIASes_EC
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_EC
dc.titleEstrategias de turismo sustentable para la reactivación económica y sociocultural de la Parroquia Salinas - Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Empresas Turísticases_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041192es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1460 LOGO.pngLogo1.16 MBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1460 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons