Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14191
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPérez González, Álvaro René-
dc.contributor.authorMinayo Pallo, Cristian Vicente-
dc.date.accessioned2023-06-21T19:34:37Z-
dc.date.available2023-06-21T19:34:37Z-
dc.date.created2023-05-15-
dc.date.issued2023-06-21-
dc.identifier.other02/IME/ 349es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14191-
dc.descriptionIdentificar los principales factores de decisión de compra de clientes potenciales para la papelería imprente y bazar Monserrath en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es identificar los factores de decisión de compra de clientes potenciales para la industria de papelería en la ciudad de Otavalo. Por lo que se procedió a hacer uso de métodos cualitativo y cuantitativo, mediante el uso de técnicas tales como la observación directa, búsqueda de información secundaria y encuesta. Por lo tanto se obtuvo resultados tales como que influyen en la decisión de compra de clientes potenciales como la atención al cliente de forma ágil y personalizada y que la madre es miembro dentro del círculo familiar quien toma decisiones de compra, por otro lado existen variables de éxito de la competencia en donde existen el servicio de copias a gran escala y venta de libros educativos son variables que son de suma importancia que se deben tomar en cuenta al momento de competir dentro del mercado otavaleño, existen variables de mejora dentro de la entidad tales como la falta de personal para atender a los clientes potenciales y la forma de pago que es muy reducida. Por lo tanto, son variables que se tomaron en cuenta para la toma de decisiones en las futuras estrategias en la industria de papelería en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_EC
dc.subjectEMPRESAes_EC
dc.titleInvestigación de mercados para identificar los factores de decisión de compra de clientes potenciales para la “Papelería Imprenta y Bazar Monserrath” en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000041232es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 349 logo.jpgLogo233.3 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 349 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons