|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1419
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cevallos Campaña, Alicia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Sánchez Ramírez, Oscar Paúl | - |
dc.contributor.author | Yandún Godoy, Luis Miguel | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T15:13:58Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T15:13:58Z | - |
dc.date.created | 2012-04-23 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T15:13:58Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1419 | - |
dc.description | ¿Determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Educación Física sobre las estrategias metodológicas de la danza tradicional de la Provincia de Imbabura, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera? | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refirió a “La danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de Educación Física, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011, la investigación permitió conocer como los maestros de Educación Física, no imparten la Danza Tradicional de la Provincia de Imbabura con estrategias didácticas adecuadas, la utilización de determinadas estrategias no ayudan a desarrollar las capacidades coordinativas especiales en los estudiantes. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Educación Física mediante la Planificación Didáctica, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la danza tradicional de la provincia de Imbabura. Además elevar el nivel de Cultura, que poseen los estudiantes a través de la práctica de las danzas tradicionales de la provincia de Imbabura, como: Bomba, Pasacalle y Sanjuanito, para mejorar su conocimiento histórico, y sus antecedentes. Finalmente, diagnosticar las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes, mediante la práctica de los pasos básicos de la danza tradicional Imbabureña, para perfeccionar la Técnica y el dominio escénico. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, basado en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los docentes y estudiantes quienes mediante una encuesta constituyeron la población y el grupo de estudio. La encuesta, fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio, también se realizo una entrevista a los profesionales de la danza para recabar información, sobre los antecedentes históricos de la danza tradicional Imbabureña. | es_ES |
dc.format.extent | 177 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_ES |
dc.subject | DANZAS POPULARES | es_ES |
dc.subject | TRADICIONES ECUATORIANAS | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METOLODÓGICA | es_ES |
dc.title | La danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de educación física para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del instituto tecnológico superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Educación Física |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS DE GRADO PDF.pdf | 2.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.