Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1419
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCevallos Campaña, Alicia Magdalena-
dc.contributor.authorSánchez Ramírez, Oscar Paúl-
dc.contributor.authorYandún Godoy, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:13:58Z-
dc.date.available2013-07-09T15:13:58Z-
dc.date.created2012-04-23-
dc.date.issued2013-07-09T15:13:58Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1419-
dc.description¿Determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Educación Física sobre las estrategias metodológicas de la danza tradicional de la Provincia de Imbabura, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera?es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se refirió a “La danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de Educación Física, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011, la investigación permitió conocer como los maestros de Educación Física, no imparten la Danza Tradicional de la Provincia de Imbabura con estrategias didácticas adecuadas, la utilización de determinadas estrategias no ayudan a desarrollar las capacidades coordinativas especiales en los estudiantes. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Educación Física mediante la Planificación Didáctica, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la danza tradicional de la provincia de Imbabura. Además elevar el nivel de Cultura, que poseen los estudiantes a través de la práctica de las danzas tradicionales de la provincia de Imbabura, como: Bomba, Pasacalle y Sanjuanito, para mejorar su conocimiento histórico, y sus antecedentes. Finalmente, diagnosticar las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes, mediante la práctica de los pasos básicos de la danza tradicional Imbabureña, para perfeccionar la Técnica y el dominio escénico. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, basado en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los docentes y estudiantes quienes mediante una encuesta constituyeron la población y el grupo de estudio. La encuesta, fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio, también se realizo una entrevista a los profesionales de la danza para recabar información, sobre los antecedentes históricos de la danza tradicional Imbabureña.es_ES
dc.format.extent177es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectDANZAS POPULARESes_ES
dc.subjectTRADICIONES ECUATORIANASes_ES
dc.subjectESTRATEGIA METOLODÓGICAes_ES
dc.titleLa danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de educación física para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del instituto tecnológico superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Educación Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DE GRADO PDF.pdf2.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.