|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14204
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posso Yépez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Ortega Reyes, Gloria Verenice | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T13:31:21Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T13:31:21Z | - |
dc.date.created | 2023-05-12 | - |
dc.date.issued | 2023-06-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4191 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14204 | - |
dc.description | Generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de grafica de funciones para el décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” en el periodo académico 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | Para que exista motivación dentro de las matemáticas el docente debe conocer, disfrutar y ser creativo en su pedagogía, sin embargo, para los docentes esto puede ser un problema por los temas que se deben impartir puesto que suelen ser en varios casos abstractos y memorísticos, por esta razón existen técnicas y estrategias didácticas para implementar en el proceso de enseñanza logrando así llegar a los estudiantes para que obtengan un aprendizaje cercano, significativo y lo disfruten. El objetivo de la presente investigación es diseñar estrategias innovadoras para el proceso de enseñanza- aprendizaje de grafica de funciones en el décimo año de educación general básica de la unidad Educativa Víctor Mideros, de la provincia de Imbabura en la parroquia de San Antonio. La presente investigación es mixta; es decir, está en el paradigma de tipo cuantitativo y cualitativo; el universo investigado consta de 24 estudiantes del décimo año, a los cuales se les aplicó una encuesta de forma virtual en la plataforma Google Forms que costaba de 32 preguntas. Con la información de los datos obtenidos se evidencio una problemática respecto a que los estudiantes poseen un nivel bajo de motivación por aprender la materia de matemáticas, además de un limitado uso de estrategias innovadoras, poca utilización de plataformas virtuales y el mal uso de los recursos existentes en el aula por parte del docente. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es_EC |
dc.subject | METODOS PEDAGOGICOS | es_EC |
dc.subject | INNOVACIONES PEDAGOGICAS | es_EC |
dc.title | La motivación en los aprendizajes de gráfica de funciones en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” en el periodo académico 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía en las Matemáticas y Física | es_EC |
dc.coverage | San Antonio, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041153 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Físico Matemático |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4191 LOGO.png | Logo | 169.15 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4191 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.53 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License