Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14206
Citar este ítem

Título : El diseño interior como recurso para potenciar los espacios académicos en La Facultad De Educación, Ciencia y Tecnología
Director: Bonifaz Damián, Miguel Ángel
Autor : Muñoz Gómez, Melanie Paulette
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : DISEÑO;UTILIZACION DE ESPACIO;DISEÑO INTERIORES
Fecha de publicación : 22-jun-2023
Fecha de creación : 16-may-2023
Resumen : El presente proyecto de investigación enfatiza la falta de diseño interior en los espacios académicos de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, y toma como eje principal generar una propuesta de diseño interior como recurso para potenciar los espacios académicos en la facultad. Con el fin de buscar respuestas y facilitar la justificación sobre las causas, efectos y posibles soluciones al mal desempeño de un espacio, este estudio intenta encajar el diseño de interiores incorporando el diseño de espacios como un agente de cambio y transformación social, con la finalidad de darle forma a un lugar. En este sentido, la situación de intervención son los espacios académicos de la facultad, a través de la evaluación de aulas y laboratorios en los que aprenden y enseñan los usuarios, aplicando la investigación y análisis del diseño de interiores, con cada una de sus técnicas y metodologías con el objetivo de mejorar la calidad de vida, comodidad y productividad de todos los usuarios involucrados. En este caso, el diseño de espacios académicos en la facultad, ayuda a la creación de un modelo arquitectónico de diseño interior para las aulas que logre contribuir en la relación entre docentes y estudiantes. De igual manera, crear como propuesta, ambientes que permitan un óptimo desarrollo y confort de los usuarios. En síntesis, este trabajo podrá ser tomado como modelo para la implementación, remodelación o creación de nuevos espacios académicos dentro y fuera de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14206
Ubicación: FECYT/ 4194
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000041196
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4194 LOGO.jpegLogo61.52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4194 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado30.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons