|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14206
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bonifaz Damián, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Muñoz Gómez, Melanie Paulette | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T14:52:29Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T14:52:29Z | - |
dc.date.created | 2023-05-16 | - |
dc.date.issued | 2023-06-22 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4194 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14206 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación enfatiza la falta de diseño interior en los espacios académicos de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte, y toma como eje principal generar una propuesta de diseño interior como recurso para potenciar los espacios académicos en la facultad. Con el fin de buscar respuestas y facilitar la justificación sobre las causas, efectos y posibles soluciones al mal desempeño de un espacio, este estudio intenta encajar el diseño de interiores incorporando el diseño de espacios como un agente de cambio y transformación social, con la finalidad de darle forma a un lugar. En este sentido, la situación de intervención son los espacios académicos de la facultad, a través de la evaluación de aulas y laboratorios en los que aprenden y enseñan los usuarios, aplicando la investigación y análisis del diseño de interiores, con cada una de sus técnicas y metodologías con el objetivo de mejorar la calidad de vida, comodidad y productividad de todos los usuarios involucrados. En este caso, el diseño de espacios académicos en la facultad, ayuda a la creación de un modelo arquitectónico de diseño interior para las aulas que logre contribuir en la relación entre docentes y estudiantes. De igual manera, crear como propuesta, ambientes que permitan un óptimo desarrollo y confort de los usuarios. En síntesis, este trabajo podrá ser tomado como modelo para la implementación, remodelación o creación de nuevos espacios académicos dentro y fuera de la Universidad Técnica del Norte. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISEÑO | es_EC |
dc.subject | UTILIZACION DE ESPACIO | es_EC |
dc.subject | DISEÑO INTERIORES | es_EC |
dc.title | El diseño interior como recurso para potenciar los espacios académicos en La Facultad De Educación, Ciencia y Tecnología | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Diseño Gráfico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041196 | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4194 LOGO.jpeg | Logo | 61.52 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4194 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 30.35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License