Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14207
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Añazco, Ramiro Andrés-
dc.contributor.authorMaldonado Pozo, Anderson Fernando-
dc.date.accessioned2023-06-22T15:35:52Z-
dc.date.available2023-06-22T15:35:52Z-
dc.date.created2023-05-16-
dc.date.issued2023-06-22-
dc.identifier.other04/MAUT/ 238es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14207-
dc.descriptionModelizar y optimizar los procesos de producción usados actualmente para el desarrollo de vehículos urbanos eléctricos a través de herramientas CAD y software de simulación.es_EC
dc.description.abstractEl presente documento busca llevar a cabo la caracterización de una factoría que se encargue de desarrollar estructuras autoportantes en base al modelo Twizy de Renault, para ello se ha trabajado en conceptos de simulación y optimización en base a las diferentes variables que puedan afectar la eficiencia de la mencionada factoría. En función de ello, el tema Modelización y optimización del proceso de producción para vehículos eléctricos urbanos se ha trabajado en los siguientes temarios. El primero ha sido desarrollado como un proceso de identificación de materiales para la estructura, basado diagramas de selección del material de composición, para este punto se ha trabajado con las familias de materiales metálicos y compuestos y a partir de allí se ha seleccionado la mejor opción para la estructura autoportante. El segundo temario contiene el proceso de modelado asistido por computadora (CAD), para el que fue necesario la aplicación de los conceptos básicos de la reingeniería de elementos, que permitieron el desarrollo del modelo, partiendo desde el dimensionamiento del vehículo de escala real, hasta la fase de desarrollo de la estructura a través del software CAD SolidWorks. Para el tercer temario se desarrolló dos modelos de cadenas de producción; la primera que se estableció en función de los tiempos estándar ya establecidos en por investigaciones previas de balanceo de líneas y la segunda en la que se trabajó conceptos de tiempo estándar proporcionado por libros propios del tema de diseño de instalaciones de manufactura. Finalmente, el trabajo concluye con el desarrollo de las respectivas simulaciones de las dos cadenas de producción, mediante el uso del software digital Plant Simulation.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERIAes_EC
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes_EC
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_EC
dc.subjectSOFTWARE DE COMPUTADORASes_EC
dc.titleModelización y optimización del proceso de producción de vehículos eléctricos urbanoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041186es_EC
Appears in Collections:Ing. en Mantenimiento Automotriz

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 MAUT 238 LOGO.jpgLogo148.95 kBJPEGThumbnail
View/Open
04 MAUT 238 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado4.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons