|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14207
Title: | Modelización y optimización del proceso de producción de vehículos eléctricos urbanos |
metadata.dc.contributor.advisor: | Rosero Añazco, Ramiro Andrés |
Authors: | Maldonado Pozo, Anderson Fernando |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGENIERIA;VEHÍCULOS ELÉCTRICOS;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;SOFTWARE DE COMPUTADORAS |
Issue Date: | 22-Jun-2023 |
metadata.dc.date.created: | 16-May-2023 |
Abstract: | El presente documento busca llevar a cabo la caracterización de una factoría que se encargue de desarrollar estructuras autoportantes en base al modelo Twizy de Renault, para ello se ha trabajado en conceptos de simulación y optimización en base a las diferentes variables que puedan afectar la eficiencia de la mencionada factoría. En función de ello, el tema Modelización y optimización del proceso de producción para vehículos eléctricos urbanos se ha trabajado en los siguientes temarios. El primero ha sido desarrollado como un proceso de identificación de materiales para la estructura, basado diagramas de selección del material de composición, para este punto se ha trabajado con las familias de materiales metálicos y compuestos y a partir de allí se ha seleccionado la mejor opción para la estructura autoportante. El segundo temario contiene el proceso de modelado asistido por computadora (CAD), para el que fue necesario la aplicación de los conceptos básicos de la reingeniería de elementos, que permitieron el desarrollo del modelo, partiendo desde el dimensionamiento del vehículo de escala real, hasta la fase de desarrollo de la estructura a través del software CAD SolidWorks. Para el tercer temario se desarrolló dos modelos de cadenas de producción; la primera que se estableció en función de los tiempos estándar ya establecidos en por investigaciones previas de balanceo de líneas y la segunda en la que se trabajó conceptos de tiempo estándar proporcionado por libros propios del tema de diseño de instalaciones de manufactura. Finalmente, el trabajo concluye con el desarrollo de las respectivas simulaciones de las dos cadenas de producción, mediante el uso del software digital Plant Simulation. |
Description: | Modelizar y optimizar los procesos de producción usados actualmente para el desarrollo de vehículos urbanos eléctricos a través de herramientas CAD y software de simulación. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14207 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/MAUT/ 238 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041186 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Mantenimiento Automotriz |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 MAUT 238 LOGO.jpg | Logo | 148.95 kB | JPEG | View/Open |
04 MAUT 238 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License