Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1420
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio-
dc.contributor.authorReyes Váquez, Jhonnatan Fernando-
dc.date.accessioned2013-07-09T15:14:05Z-
dc.date.available2013-07-09T15:14:05Z-
dc.date.created2012-12-
dc.date.issued2013-07-09T15:14:05Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1420-
dc.descriptionRealizar el estudio de factibilidad para la creación de una micro-empresa, de producción y comercialización de etiquetas para prendas de vestir en la ciudad de Atuntaquies_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la factibilidad de la creación de una micro-empresa, de producción y comercialización de etiquetas para prendas de vestir unisex en la zona textil de Atuntaqui, pretendiendo generar dentro de los productores de prendas una fluidez mucho más amplia del insumo, de manera que a futuro se trabaje de forma directa con la ayuda de la cámara de la pequeña industria. Por lo cual el presente trabajo está constituido de siete capítulos, cada uno de ellos con su relativa importancia y encadenados a un fin, en el diagnóstico estratégico situacional que se realizó, dio como resultado la identificación de aspectos relacionados a las cuatro variables del diagnóstico externo: aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que existan dentro del medio, para la comercialización de etiquetas en el sector de Atuntaqui, en el marco teórico se delimitó a través de las diferentes técnicas de investigación como: libros y páginas de web tendrán peso con respecto al tema investigado. En el estudio de mercado se confirma la aceptación positiva o negativa del producto a ofertar, posteriormente en el estudio técnico se pudo establecer el tamaño del proyecto, localización, ingeniería, etc., los cuales se elaboró con datos actuales, escogiendo alternativas más óptimas del funcionamiento de la microempresa, para luego pasar al estudio económico financiero donde se da a conocer toda la inversión: ingresos, gastos y estados a proyectar para cinco años, para determinar la factibilidad del proyecto y el período de recuperación de la inversión, avanzando con ello en la propuesta consta de misión, visión y estructura orgánica funcional, finalmente se hizo un análisis de los impactos los cuales incidirán en el proyecto como en las decisiones que se tomen, las conclusiones y recomendaciones que se han ido determinando durante la elaboración de la investigación, mediante los logros, hallazgos y datos relevantes que se encontraron en el transcurso de la indagación del proyecto brindan los resultados de implantación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de etiquetas para prendas de vestir en la ciudad de Atuntaquies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 376 Tesis Jonathan reyes.pdfTesis2.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 376 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen102.38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.