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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14240
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arroyo Terán, Edwin Salomón | - |
dc.contributor.author | Hernández Villarreal, Jean Carlo | - |
dc.contributor.author | Yánez Chamorro, Luis David | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-22T21:27:20Z | - |
dc.date.available | 2023-06-22T21:27:20Z | - |
dc.date.created | 2023-05-22 | - |
dc.date.issued | 2023-06-22 | - |
dc.identifier.other | 04/MAUT/ 240 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14240 | - |
dc.description | Modelar y caracterizar la suspensión delantera tipo McPherson de un vehículo eléctrico. | es_EC |
dc.description.abstract | El objetivo principal en el que se estableció este trabajo es el análisis de un modelo de suspensión delantera de un vehículo eléctrico, para lo cual se analizó previamente cada componente y así, poder determinar que posee una suspensión tipo McPherson. Lo primordial es contar con el vehículo al cual se le someterán las pruebas y mediciones, con él, a manera de comprobación se verificará si el sistema de suspensión cumple con los parámetros establecidos por el fabricante. Una vez conseguidos los datos necesarios de cada componente de la suspensión de vehículo, se procede a usar el software que complementará la investigación. Con los datos recopilados se puede trasladar las medidas, tolerancias, direcciones, ángulos y puntos en un espacio de tres dimensiones en el que el programa funciona, con esta estructura plasmada en el digital, ser capaces de entender como estos elementos cumplen con los requisitos necesarios para brindar el confort y seguridad al ocupante del vehículo. Una vez configurado y guardado el sistema de suspensión, tal y como es en la vida real, es posible contemplar el simulador de cargas y fuerzas, tal que, se procede a examinar cada uno de los parámetros que el programa nos permite analizar. De acuerdo con cada análisis al que fue sometido en el programa; con los respectivos nombres: desplazamiento de ruedas paralelas, recorrido de rueda opuesta, balanceo y fuerza vertical y recorrido de una sola rueda, fue posible determinar la alteración de ángulos de caída, de avance, convergencia y divergencia, con sus respectivas variantes y las cargas a las que es sometido el sistema de suspensión en circunstancias muy comunes cuando el vehículo se encuentra en movimiento, gracias a que el programa facilita de forma visual a través de la simulación y con gráficas posterior a ella es más sencillo concebir este comportamiento el cual es capaz de brindar seguridad y confort a los pasajeros o pasajero que se encuentren dentro del vehículo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | VEHÍCULOS | es_EC |
dc.subject | INVESTIGACIÓN | es_EC |
dc.subject | SOFTWARE | es_EC |
dc.title | Modelado y caracterización de la suspensión delantera de un vehículo eléctrico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Mantenimiento Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041286 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Mantenimiento Automotriz |
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