|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14252
Title: | Podcasts for the development of English listening skills in senior students at Teodoro Gómez de la Torre High School, academic period 2022 – 2023 |
metadata.dc.contributor.advisor: | Congo Maldonado, Rubén Agapito |
Authors: | Hinojosa Moreno, Gabriela Carolina |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | INGLÉS;ENSEÑANZA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;ESTUDIANTES |
Issue Date: | 23-Jun-2023 |
metadata.dc.date.created: | 18-May-2023 |
Abstract: | La habilidad de escuchar es fundamental dentro del proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, ya que estas hacen posible la correcta comunicación entre las personas. Además, el desarrollo de dichas habilidades receptivas, permite que los estudiantes logren entender los mensajes emitidos. Por lo tanto, este trabajo de investigación tiene como propósito determinar el cómo se pueden mejorar las habilidades de escucha en los estudiantes de último año de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, a través de la implementación de nuevas herramientas como lo son los podcasts. Es así que el siguiente proyecto está basado en fundamentación teórica, además de que se desarrolló bajo un enfoque mixto. Por una parte, se encuentran los datos cualitativos, mismos que se obtendrán mediante la ejecución de una entrevista hacia los docentes que imparten sus clases hacia los estudiantes de último año, así como también hacia la coordinadora del área de inglés. Mientras que los datos cuantitativos serán recolectados mediante la aplicación de la encuesta al grupo de estudio; esto con el fin de obtener información precisa para el correcto desarrollo de la investigación. Es así que los resultados obtenidos fueron analizados y demostraron que el grupo de estudio considera que el desarrollo de las habilidades auditivas es difícil para los estudiantes. Sin embargo, también consideran que la implementación de nuevas estrategias como el uso de los podcasts puede ser una herramienta innovadora que contribuirá al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, con el fin de cumplir el objetivo planteado se desarrolló una guía didáctica, misma que se basa en el uso de podcasts para mejorar la habilidad auditiva. Además, se encuentra estructurada por actividades enfocadas en las preferencias e intereses de los estudiantes, así como también en cumplir con todas las etapas de una clase de escucha. |
Description: | Design a didactic guide based on podcasts to improve English listening skills in senior. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14252 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4201 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041301 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Pedagogía de Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4201 LOGO.png | Logo | 679.8 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4201 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 6.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License