Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14255
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorFarinango Caiza, Adriana Graciela-
dc.date.accessioned2023-06-23T15:48:34Z-
dc.date.available2023-06-23T15:48:34Z-
dc.date.created2023-05-23-
dc.date.issued2023-06-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 4202es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14255-
dc.descriptionEvaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero.es_EC
dc.description.abstractEl presente documento da a conocer la satisfacción profesional docente es un tema de interés, que requiere de un estudio profundo ya que atrae diversos temas que llaman la atención debido a que en los establecimientos educativos existe diversas problemáticas que involucran a los profesionales de la educación ya que estos se encuentran bajo situaciones de estrés, presión por sus autoridades que a lo largo del tiempo pueden afectar el buen desempeño profesional, afectando principalmente el aprendizaje de los estudiantes ya que los docentes en ocasiones pueden estar poco motivados. El objetivo general de este estudio es evaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerrero. Este proyecto de investigación se encuentra ubicado en el marco cuantitativo de alcance descriptivo y correlacional; el universo estudiado fue de 90 docentes los cuales se tomó una muestra de 54 docentes de la unidad educativa, esta investigación es no experimental y de carácter transversal para captar esta información se utilizó el cuestionario de Burnout este fue adaptado de acuerdo a la población estudiada. Mediante la prueba de Chi cuadrado se logró relacionar las diferentes variables con género de la población docente encuestada dando como resultado que (p>0,05); mientras que el nivel de enseñanza con las diferentes variables de estudio fue el mismo es decir que no existe relación. Se concluye que los docentes en ocasiones se encuentran agotados y tienen pocas expectativas hacia al cambio, pero esto no quiere decir que afecte a su rendimiento laboral ya que sienten que en ocasiones se encuentran motivados por el cambio y el buen hacer profesional.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRESes_EC
dc.subjectSATISFACCIÓN EN EL TRABAJOes_EC
dc.subjectDOCENTEes_EC
dc.subjectCONTROL SOCIALes_EC
dc.titleEvaluación de la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Alfredo Pérez Guerreroes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041302es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4202 LOGO.jpgLogo80.34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4202 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons