|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14257
Título : | El manejo de habilidades rítmicas a través del juego lúdico en la enseñanza del sonido y el ritmo en niños de primero de básica de la UE Carlos Martínez Acosta 2022 |
Director: | López Chamorro, Santiago Patricio |
Autor : | Burgos Espinosa, Joselyn Dayana |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | COORDINACIÓN;NIÑOS DE EDAD ESCOLAR;MÚSICA;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 23-jun-2023 |
Fecha de creación : | 23-may-2023 |
Resumen : | El objetivo del siguiente trabajo de investigación es proponer al juego y a la música como recurso didáctico y así de esta forma fomentar y mejorar la coordinación motriz y las habilidades rítmicas dentro de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” sede dos Mascarilla, donde se concibe a la música y al juego como una herramienta efectiva dentro del aprendizaje, siendo la música una herramienta que ayuda a mejorar la memoria a corto plazo, la atención el rendimiento académico en general, por otro lado los juegos lúdicos nos ayudan a aprender de una forma divertida nuevos conceptos y habilidades, como también promueven la colaboración y un pensamiento crítico. La guía didáctica constará de distintos recursos enfocados a los estudiantes de primero de básica, los cuales cooperaran con el desarrollo de las habilidades anterior mencionadas. Para la presente investigación se utilizó distintas metodologías la cual las trabajé de manera práctica y teórica, por la cual evidenciamos un resultado favorable obteniendo respuestas positivas a las variables propuestas. Con esta investigación evidenciamos que la música y el juego lúdico incide en el desarrollo sensoriomotor y el desarrollo socioafectivo de los niños desde temprana edad se toma como referencia el presente año escolar analizado el cual nos ayudó a determinar los métodos de investigación y los distintos instrumentos que se aplicaron a los niños /as. Se obtuvo las distintas conclusiones y recomendaciones respectivas, que con el resultado obtenido se elaboró la propuesta metodológica, el cual se enfoca y abarca varios recursos de recreación dirigidos a los estudiantes. |
Descripción : | Implementar recursos didácticos orientados a los estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” sede dos Mascarilla, para el refuerzo de sus habilidades rítmicas. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14257 |
Ubicación: | FECYT/ 4203 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000041303 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4203 LOGO.jpeg | Logo | 384.09 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4203 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 682.56 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons