Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14258
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosada Hernández, Julián Alberto-
dc.contributor.authorCaranqui Pineda, Verónica Paulina-
dc.date.accessioned2023-06-23T16:08:02Z-
dc.date.available2023-06-23T16:08:02Z-
dc.date.created2023-05-23-
dc.date.issued2023-06-23-
dc.identifier.otherPG/ 1471es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14258-
dc.descriptionDeterminar la importancia del pódcast educativo en la asignatura de Emprendimiento y Gestión como una estrategia que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de terceros años de bachillerato en Ciencias de la modalidad semipresencial de la Unidad Educativa PCEI “31 de Octubre” en el periodo académico 2021–2022.es_EC
dc.description.abstractLa educación avanza a un ritmo acelerado, es necesario implementar estrategias metodológicas que ayuden a lograr un aprendizaje significativo, sobre la base de las necesidades detectadas se desprende el siguiente problema: La Unidad Educativa PCEI “31 de Octubre” brinda una educación a personas con escolaridad inconclusa, esta modalidad de estudio ha causado que los alumnos presenten inconvenientes en el desarrollo de sus talleres y actividades, además los docentes tengan dificultades al implementar estrategias de aprendizaje innovadoras debido a las falencias del manejo de las TIC. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten lograr que el conocimiento sea adquirido por los educandos aun sin estar en el aula, entre ellas tenemos el pódcasting que ayuda a que el estudiante pueda escuchar el tema de aprendizaje las veces que sean necesarias hasta lograr su fin; a los pódcast en su mayoría se los conoce como una herramienta para escuchar música. Las plataformas Spotify e Ivox al ser gratuitas son las más utilizadas, lo cual permite llegar a más usuarios; aplicando las técnicas del aprendizaje significativo al pódcast se alcanzará que la materia de emprendimiento cuente con estas herramientas digitales que permitan cumplir con el objetivo de investigación: Determinar la importancia del Pódcast educativo en la asignatura de Emprendimiento y Gestión como una estrategia, que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los terceros Años de bachillerato en Ciencias de la modalidad semipresencial en la Unidad Educativa PCEI “31 de Octubre” de la ciudad de Otavalo, en del periodo académico 2021 – 2022. Se debe facilitar a los estudiantes herramientas tecnológicas que les permiten adaptarse al mundo actual y sus exigencias `por lo que tanto docentes como estudiantes concuerdan que es necesario contar con herramientas digitales para lograr un aprendizaje significativo, siendo el pódcast educativo fundamental para aquellos estudiantes que no cuenta con suficiente tiempo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectBACHILLERATOes_EC
dc.subjectEMPRENDIMIENTOes_EC
dc.titlePódcast educativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de los terceros años de bachillerato en cienciases_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041307es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1471 LOGO.jpgLogo129.84 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1471 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons