|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14258
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posada Hernández, Julián Alberto | - |
dc.contributor.author | Caranqui Pineda, Verónica Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T16:08:02Z | - |
dc.date.available | 2023-06-23T16:08:02Z | - |
dc.date.created | 2023-05-23 | - |
dc.date.issued | 2023-06-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1471 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14258 | - |
dc.description | Determinar la importancia del pódcast educativo en la asignatura de Emprendimiento y Gestión como una estrategia que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de terceros años de bachillerato en Ciencias de la modalidad semipresencial de la Unidad Educativa PCEI “31 de Octubre” en el periodo académico 2021–2022. | es_EC |
dc.description.abstract | La educación avanza a un ritmo acelerado, es necesario implementar estrategias metodológicas que ayuden a lograr un aprendizaje significativo, sobre la base de las necesidades detectadas se desprende el siguiente problema: La Unidad Educativa PCEI “31 de Octubre” brinda una educación a personas con escolaridad inconclusa, esta modalidad de estudio ha causado que los alumnos presenten inconvenientes en el desarrollo de sus talleres y actividades, además los docentes tengan dificultades al implementar estrategias de aprendizaje innovadoras debido a las falencias del manejo de las TIC. Las nuevas herramientas tecnológicas permiten lograr que el conocimiento sea adquirido por los educandos aun sin estar en el aula, entre ellas tenemos el pódcasting que ayuda a que el estudiante pueda escuchar el tema de aprendizaje las veces que sean necesarias hasta lograr su fin; a los pódcast en su mayoría se los conoce como una herramienta para escuchar música. Las plataformas Spotify e Ivox al ser gratuitas son las más utilizadas, lo cual permite llegar a más usuarios; aplicando las técnicas del aprendizaje significativo al pódcast se alcanzará que la materia de emprendimiento cuente con estas herramientas digitales que permitan cumplir con el objetivo de investigación: Determinar la importancia del Pódcast educativo en la asignatura de Emprendimiento y Gestión como una estrategia, que permita mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los terceros Años de bachillerato en Ciencias de la modalidad semipresencial en la Unidad Educativa PCEI “31 de Octubre” de la ciudad de Otavalo, en del periodo académico 2021 – 2022. Se debe facilitar a los estudiantes herramientas tecnológicas que les permiten adaptarse al mundo actual y sus exigencias `por lo que tanto docentes como estudiantes concuerdan que es necesario contar con herramientas digitales para lograr un aprendizaje significativo, siendo el pódcast educativo fundamental para aquellos estudiantes que no cuenta con suficiente tiempo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | BACHILLERATO | es_EC |
dc.subject | EMPRENDIMIENTO | es_EC |
dc.title | Pódcast educativo en la asignatura de emprendimiento y gestión en los estudiantes de los terceros años de bachillerato en ciencias | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000041307 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1471 LOGO.jpg | Logo | 129.84 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1471 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons