|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1425
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, Julio Miguel | - |
dc.contributor.author | Valencia Morejon, Rocío Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Vila, Neida Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T15:31:28Z | - |
dc.date.available | 2013-07-09T15:31:28Z | - |
dc.date.created | 2012-05-18 | - |
dc.date.issued | 2013-07-09T15:31:28Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1425 | - |
dc.description | Realizar un estudio cualitativo sobre la influencia de la formación del niño/niña, de edad preescolar en la educación sexual infantil en los centros parvularios de la ciudad de Ibarra. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente proyecto se desarrolló en la ciudad de Ibarra en el año 2010; abordando la problemática de saber cómo influye en la formación del niño/niña, de edad preescolar la educación sexual Infantil, para lo que fue imprescindible redactar antecedentes que permitan situar a las investigadoras en el campo de estudio; en esta etapa se definieron los respectivos objetivos que estuvieron orientados a conocer las técnicas de enseñanza aplicadas a la sexualidad infantil. Posteriormente se estructuró las bases teóricas y científicas que fueron el sustento del informe de grado, en esta parte fue necesario realizar las consultas bibliográficas, documentales y de internet para recopilar información secundaria relacionada con el tema de estudio. Consecutivamente se delimitó la respectiva población: once centros de educación inicial que enrolaban a 120 docentes parvularios y 359 padres de familia; a este último grupo se aplicó el cálculo muestral resultando 189 encuestas a aplicarse. Después, se realizó la respectiva interpretación y análisis de resultados de la información primaria, con estos datos se pudo efectuar la debida contrastación de resultados, lo que llevó a la definición de conclusiones y recomendaciones de estudio. Con esta información fue pertinente plantear una alternativa de propuesta viable; la que consistió en diseñar un plan de clases para docentes que abarque temas relacionados a la sexualidad infantil; en donde se pone a disposición distintas estrategias metodológicas que fortalezcan el proceso de enseñanza – aprendizaje de este tema importante para la formación social. Al momento de culminar el estudio teórico fue indispensable socializar la propuesta para que todo el informe tenga validez y pueda aplicarse de manera adecuada en los distintos centros educativos de la ciudad de Ibarra. | es_ES |
dc.format.extent | 164 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PARVULARIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION SEXUAL | es_ES |
dc.subject | PROCESOS DE ENSEÑANZA A PRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | La influencia en le proceso de enseñanza-aprendizaje de educación sexual infantil en niños/as de cuatro a cinco años. Guía didáctica. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1395Tesis.pdf | Tesis | 2.41 MB | Adobe PDF | View/Open |
FECYT 1395 Resumen Ejecutivo.pdf | Resumen ejecutivo | 42.79 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.