Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14263
Citar este ítem

Title: Estudio de mercado para determinar la creación de una tienda especializada, de productos alimenticios y bebidas alcohólicas refrescantes en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Posso Astudillo, Ángela Mikaela
Authors: Vallejo Díaz, Mónica Julyana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;EMPREDMIENTO;EMPRESA COMERCIAL;PRODUCTOS ALIMENTICIOS;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Issue Date: 23-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 19-May-2023
Abstract: El trabajo está compuesto de cinco capítulos, en el primer capítulo se analiza la situación interna y externa utilizando el análisis PETS’A, la matriz FODA y las cinco fuerzas de Porter denominado a cada una de ellos una ponderación, dando como resultado la oportunidades y amenazas que la tienda tiene en el mercado. En el segundo capítulo se desarrolló el marco teórico, con temas y subtemas que fueron de gran ayuda para el progreso de la investigación, con la finalidad de obtener más conocimiento de palabras claves que se utilizó en el estudio, con finalidad de brindar una información de calidad. En el tercer capítulo se desarrolló la metodología determinando los siguientes aspectos: definición del método, estudio del mercado, definición de métodos a utilizar para la recolección de datos, aplicación de la encuesta, análisis de la oferta y la demanda, definición de la demanda insatisfecha basada en los resultados obtenidos. En el cuarto capítulo se determina el segmento de mercado al que se va a dirigir identificando al público objetivo que se dirige el producto obteniendo una información verídica de la tabulación de datos, aplicar tácticas mercadológicas e impulso de la tienda en redes sociales. El quinto capítulo se encuentran los estados financieros, proyecciones de cada uno de ellos para cinco años, determinando la viabilidad de la tienda. Por ultimo tenemos las conclusiones y recomendaciones del estudio.
Description: Realizar un diagnóstico situacional con la finalidad de la recolección de información, permitiendo evaluar los aspectos internos y externos para la creación de la tienda en la cuidad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14263
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 351
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041309
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 351 LOGO.jpgLogo24.2 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 351 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado2.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons