Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287
Citar este ítem

Title: Canvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de ciencias naturales de educación media
metadata.dc.contributor.advisor: Gallegos Varela, Mónica Cecilia
Authors: Revelo Burgos, María Verónica
metadata.dc.type: masterThesis
Keywords: CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE ACTIVO;TIC;INVESTIGACIÓN
Issue Date: 27-Jun-2023
metadata.dc.date.created: 12-Jun-2023
Abstract: El objetivo general de la investigación es aplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo – integral en la asignatura de Ciencias Naturales, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Educación Media de la escuela “Alejandro Pasquel Monge”. Los objetivos que sustentan esta investigación son: determinar el nivel de conocimientos de estudiantes y docentes de Educación Media, sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje activo-integral; estructurar el Canvas en los contenidos de la Unidad Temática de Ciencias Naturales: Los Ecosistemas, para dinamizar el aprendizaje activo-integral y evaluar a docentes tutores y estudiantes de educación media la aplicación de la herramienta Canvas, la investigación fue de enfoque mixto, con alcance descriptivo. Para la obtención de la información primaria se aplicaron encuestas a 65 estudiantes. Como resultados se obtuvo que los encuestados conocen que son las herramientas tecnológicas y su manejo, en un alto porcentaje se comprometen aprender a utilizar la plataforma educativa Canvas LMS, para mejorar el aprendizaje activo- integral para desarrollar la búsqueda, análisis y síntesis de la información que conciba para lograr solucionar los problemas. Se realizó una entrevista de satisfacción a los docentes de educación media y que utilizaron la plataforma, donde indicaron que el manejo de la plataforma no fue difícil y les ayudó a mejorar la relación entre estudiante- profesor para lograr un aprendizaje adecuado y dinámico. Como conclusiones se establece que la plataforma Canvas LMS por las características que ofrece facilita la enseñanza – aprendizaje, y permite que los estudiantes puedan acceder a la información del curso de una manera sencilla y clara.
Description: Aplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de Ciencias Naturales de Educación Media en la Escuela “Alejandro Pasquel Monge” para mejorar la calidad educativa.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1469
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000041348
metadata.dc.contributor.deparment: Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1469 LOGO.jpgLogo1.54 MBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1469 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de Grado3.43 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons