|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287
Title: | Canvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de ciencias naturales de educación media |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gallegos Varela, Mónica Cecilia |
Authors: | Revelo Burgos, María Verónica |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE ACTIVO;TIC;INVESTIGACIÓN |
Issue Date: | 27-Jun-2023 |
metadata.dc.date.created: | 12-Jun-2023 |
Abstract: | El objetivo general de la investigación es aplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo – integral en la asignatura de Ciencias Naturales, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Educación Media de la escuela “Alejandro Pasquel Monge”. Los objetivos que sustentan esta investigación son: determinar el nivel de conocimientos de estudiantes y docentes de Educación Media, sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje activo-integral; estructurar el Canvas en los contenidos de la Unidad Temática de Ciencias Naturales: Los Ecosistemas, para dinamizar el aprendizaje activo-integral y evaluar a docentes tutores y estudiantes de educación media la aplicación de la herramienta Canvas, la investigación fue de enfoque mixto, con alcance descriptivo. Para la obtención de la información primaria se aplicaron encuestas a 65 estudiantes. Como resultados se obtuvo que los encuestados conocen que son las herramientas tecnológicas y su manejo, en un alto porcentaje se comprometen aprender a utilizar la plataforma educativa Canvas LMS, para mejorar el aprendizaje activo- integral para desarrollar la búsqueda, análisis y síntesis de la información que conciba para lograr solucionar los problemas. Se realizó una entrevista de satisfacción a los docentes de educación media y que utilizaron la plataforma, donde indicaron que el manejo de la plataforma no fue difícil y les ayudó a mejorar la relación entre estudiante- profesor para lograr un aprendizaje adecuado y dinámico. Como conclusiones se establece que la plataforma Canvas LMS por las características que ofrece facilita la enseñanza – aprendizaje, y permite que los estudiantes puedan acceder a la información del curso de una manera sencilla y clara. |
Description: | Aplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de Ciencias Naturales de Educación Media en la Escuela “Alejandro Pasquel Monge” para mejorar la calidad educativa. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1469 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000041348 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1469 LOGO.jpg | Logo | 1.54 MB | JPEG | View/Open |
PG 1469 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.43 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License