|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287
Título : | Canvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de ciencias naturales de educación media |
Director: | Gallegos Varela, Mónica Cecilia |
Autor : | Revelo Burgos, María Verónica |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | CIENCIAS NATURALES;APRENDIZAJE ACTIVO;TIC;INVESTIGACIÓN |
Fecha de publicación : | 27-jun-2023 |
Fecha de creación : | 12-jun-2023 |
Resumen : | El objetivo general de la investigación es aplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo – integral en la asignatura de Ciencias Naturales, con la finalidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Educación Media de la escuela “Alejandro Pasquel Monge”. Los objetivos que sustentan esta investigación son: determinar el nivel de conocimientos de estudiantes y docentes de Educación Media, sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en el desarrollo del aprendizaje activo-integral; estructurar el Canvas en los contenidos de la Unidad Temática de Ciencias Naturales: Los Ecosistemas, para dinamizar el aprendizaje activo-integral y evaluar a docentes tutores y estudiantes de educación media la aplicación de la herramienta Canvas, la investigación fue de enfoque mixto, con alcance descriptivo. Para la obtención de la información primaria se aplicaron encuestas a 65 estudiantes. Como resultados se obtuvo que los encuestados conocen que son las herramientas tecnológicas y su manejo, en un alto porcentaje se comprometen aprender a utilizar la plataforma educativa Canvas LMS, para mejorar el aprendizaje activo- integral para desarrollar la búsqueda, análisis y síntesis de la información que conciba para lograr solucionar los problemas. Se realizó una entrevista de satisfacción a los docentes de educación media y que utilizaron la plataforma, donde indicaron que el manejo de la plataforma no fue difícil y les ayudó a mejorar la relación entre estudiante- profesor para lograr un aprendizaje adecuado y dinámico. Como conclusiones se establece que la plataforma Canvas LMS por las características que ofrece facilita la enseñanza – aprendizaje, y permite que los estudiantes puedan acceder a la información del curso de una manera sencilla y clara. |
Descripción : | Aplicar la herramienta Canvas para el aprendizaje activo-integral en la asignatura de Ciencias Naturales de Educación Media en la Escuela “Alejandro Pasquel Monge” para mejorar la calidad educativa. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14287 |
Ubicación: | PG/ 1469 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000041348 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1469 LOGO.jpg | Logo | 1.54 MB | JPEG | Visualizar/Abrir |
PG 1469 TRABAJO DE GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons