Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14294
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Edwin Daniel-
dc.contributor.authorTerán Vela, Aracely Madelene-
dc.date.accessioned2023-06-27T17:53:04Z-
dc.date.available2023-06-27T17:53:04Z-
dc.date.created2023-05-25-
dc.date.issued2023-06-27-
dc.identifier.otherFECYT/ 4207es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14294-
dc.descriptionFortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas mediante el uso del libro móvil como estrategia de aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica “Yaguachi”.es_EC
dc.description.abstractEl material didáctico es un recurso pedagógico esencial que permite facilitar la adquisición de conocimientos nuevos en el proceso de enseñanza-aprendizaje generando de esta forma varios beneficios durante el transcurso de las jornadas académicas en la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de educación general básica elemental de la Escuela de Educación Básica “Yaguachi” ubicada en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Esta investigación tiene como finalidad fortalecer el desarrollo de la lectoescritura mediante el uso del “Libro móvil” como material didáctico. Donde al implementar este tipo de recurso interactivo permita al docente innovar en la forma de impartir su catedra, así como también en los discentes a generar la curiosidad, creatividad e iniciativa, ayudando de esta manera a que tengan la capacidad de comprender, innovar, imaginar y construir su propio conocimiento a través de la experimentación y la práctica, en consecuencia, lograr un aprendizaje significativo. La metodología de investigación aplicada en el presente trabajo investigativo, tiene un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo mediante la utilización de instrumentos como, una encuesta y ficha de observación aplicada a docentes y estudiantes respectivamente, obteniendo como información la importancia de potencializar el proceso de enseñanza-aprendizaje en base al material didáctico. Las herramientas que se faciliten al alumno en el aula de clases al momento de desarrollar una clase permiten una mayor capacidad de aprendizaje, a causa de que este se vuelve generador de su conocimiento y no solamente un ente que recibe información a causa que con el material didáctico el discente al manipular, palpar y observar el recurso puede ver, sentir, crear e innovar lo que se le presento inicialmente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectLECTOESCRITURAes_EC
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_EC
dc.subjectLIBROSes_EC
dc.subjectAPRENDIAJEes_EC
dc.titleEl libro móvil en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de Segundo Grado de la Escuela de Educación Básica “Yaguachi”, año lectivo 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000041339es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4207 LOGO.jpgLogo59.46 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4207 TRABAJO DE GRADO.pdfTrabajo de grado3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons